30 de mayo de 2011

Reunión Jueves, 2 de Junio (Información y Resumén de la Asamblea)

Ya dejamos convocada la reunión para este Jueves, 2 de Junio. Lugar: LA FABZ c/San Vicente de Paúl, 26Hora: 19h. Contamos con vuestra asistencia. Propuesta de orden del día para hoy:
  • Bienvenida
  • Fecha manifestación Junio
  • Comisiones estado y propuestas
  • Ruegos y preguntas
RESUMEN DE LA ASAMBLEA
1. Bienvenida
  • Se explica el funcionamiento de las comisiones, como darse de alta en las mismas, etc. También se explica el flujo de información en la plataforma.
2. Manifestación 19 de junio
  • Se aprueba la manifestación a nivel estatal la manifestación con fecha 19 de junio.
  • Se debate si las manifestaciones ya están organizadas para los siguientes meses o si se van debatiendo según pasa el tiempo.
  • A este respecto se explica que desde la plataforma estatal se van viendo las manifestaciones "sobre la marcha" dependiendo de los acontecimientos y de esas fechas. Pero se confirma que lo que está clara es la idea de seguir manifestándose y realizando acciones hasta conseguir los objetivos.
  • También se pregunta por el lema de la manifestación. Se indica que a nivel estatal se están discutiendo varias propuestas, aunque una de las más fuertes es la del "Acuerdo del "Euro". Se pide que se hagan propuestas por cualquier medio para ello.
  • Se aprovechará esta manifestación para recopilar datos de personas que quieran sumarse al movimiento y recoger firmas para propuestas que salgan en debate.
  • También se debate la fecha del 15 de octubre como fecha para una manifestación a nivel mundial y se explican los motivos de la distancia en el tiempo de la misma, teniendo en cuenta la dificultad para poder organizar un evento como este. Se explica que la fecha de 15 de octubre es en principio una propuesta sólida pero que el devenir de los acontecimientos hasta entonces pueden confirmar cambios en la misma.
3. Comisiones, estado y propuestas
  • Se explican las comisiones existentes y su función.
  • Se indica que hace falta gente en las comisiones de bienvenida, extensión, diseño gráfico, autofinanciación y coordinación con acampada.
  • Se explica el procedimiento para entrar en las comisiones. Dándose de alta en el foro de http://democraciayazaragoza.foroactivo.com/ y mandando un mensaje a Mari Cruz o a Julio Aliaga.
  • Se abre un debate sobre la posibilidad de que las "conversaciones" en el foro de las comisiones sean abiertas a todo el mundo con el fin de tener transparencia.
  • Los argumentos en contra de la propuesta son que las comisiones se pueden ver coartadas en su trabajo sabiendo que todo el mundo puede ver sus conversaciones y que además en según que comisiones puede haber temas delicados en los que, en caso de que todo el mundo pudiera tener acceso existiría un riesgo de difusión de la misma.
  • Se pasa a votación la propuesta por lo que se mantienen cerrados tanto a la lectura como a la escritura.
  • Llegados a este punto se solicita que el foro tenga apartados abiertos para todo el mundo para poder debatir cualquier cosa y que se puedan abrir temas, etc.
  • Se explica como funciona el flujo de información aprobado en la anterior asamblea.
PROPUESTAS DE LAS COMISIONES
Comisión de Autofinanciación
  • Se ha terminado de pagar las pancartas de la manifestación del 15M.
  • Se está terminando de prepara las camisetas para su venta. No se considera conveniente la votación del diseño de la misma. Coordinación pondrá en contacto a las diferentes comisiones para organizarlo.
  • Se recuerda la necesidad de conseguir una máquina para hacer chapas. Alguien en la asamblea se ofrece para conseguir seguramente una.
  • Se proponen fiestas en locales privados para recaudar con la entrada. En ese debate se recuerda del riesgo de las bebidas alcoholicas, posibilidad de traer a esa fiesta un músico conocido, colaboraciones benéficas.
  • Se proponen varias salas y se procede a la votación. Se aprueba. La comisión, se encargará de buscar salas, cantantes, colaboradores, asociaciones benéficas, etc.
  • Hace falta recaudar dinero para las pancartas etc. de la manifestación del 19J.
  • Se indica la necesidad de que para recaudar dinero es necesario darse de alta en algún epígrafe fisca.
  • Se debatirá en comisión jurídica. Pero mientras tanto se siguen buscando maneras de recaudar. Se hace saber también que en la asamblea estatal del pasado sábado se han recogido propuestas que se están estudiando también.
Comisión de debate
  • Se debaten sobre las propuestas de Democracia Real Ya para un nuevo sistema más democrático.
  • Se habla sobre no diversificar demasiado los mensajes para no confundir a la opinión pública y centrarse en objetivos generales.
  • Con respecto a los lemas de la manifestación también se vuelve a comentar sobre la necesidad de generalizar lo máximo posible para llegar a la mayor parte de indignados posibles.
  • Propuesta de Fernando de aunar esfuerzos con diferentes grupos de la mísma índole (#nolesvotes, nuestro voto decide, etc.) y además buscar la forma de presencia no partidista en las instituciones y la intervención en plenos como propuesta para un nuevo sistema más democrático.
Comisión de Acciones
Se explica el estado actual de las propuestas aprobadas la asamblea anterior. Se solicita la mayor cantidad posible de difusión vía internet de las mismas y se indica que se están preparando los contactos con las imprentas que desean ayudar para difundir fuera de internet,
Se pasan a indicar las propuestas:
  1. Mensaje escrito en los billetes. Tras consultar con jurídico se aprueba como acción de difusión escribir en los billetes mensaje de democracia real ya en el canto blanco.
  2. Hacer como que nos han quitado la casa llorando. Solicitar a la gente que pase por un aro como hacen los bancos con nosotros, etc. Se aprueba la propuesta de hacer acciones en el portal de los bancos.
  3. Cultura en las plazas: Previo contacto con escuela de teatro, pintores de la calle, poetas sociales, etc. se propone hacer en las plazas de la ciudad diversas actividades culturales de este tipo. Se aprueba.Fiestas en los barrios: En coordinación con las peñas de las fiestas de los barrios se propone hacer actividades en ellas, tales como pasacalles, cultura, etc. Se aprueba
  4. Este es nuestro banco y cada día el de más gente: carteles en los bancos de sentarse en la calle con ese mensaje: Se aprueba- Entrega de pajaritas. Se propone la entrega de pajaritas en la calle a los viandantes. Se indica que por ser una tradición que pusieron en práctica los ciudadanos japonenes posterior al terremoto y accidente nuclear de Japón debería ser otra cosa. Se proponen cachirulos de papel. Habría que contactar con la asociación de papiroflexia. Se aprueba
  5. Se explica que se han puesto en contacto con nosotros una empresa que se dedica a la fabricación de muñecos tipo gigantes y cabezudos que nos permitiría utilizar su taller, herrmientas e instalaciones para "performance" en las manifestaciones, del mismo modo que Eduardo García que se presenta en la asamblea. La idea sería coordinar los dos talleres. Tanto acciones como coordinación se pondrán en contacto con ellos.Contra la corrupción:Recopilar información de casos de corrupción de Todos los partidos políticos, sindicales y bancos. Se indica que esta información ha de ser probatoria para que la comisión de jurídico las revise y en coordinación estatal se indique fecha y hora para denunciarlos en los juzgados.Se indica que esta acción para tener la fuerza suficiente ha de ser nacional y no airear los casos. Solo entregar en los juzgados previo comunicados de prensa. Se aprueba intentar realizarlo y proponerlo a nivel nacional.
4. Ruegos y preguntas
  • Debemos preparar concienzudamente la manifestación del 15 de Octubre y conseguir estructurar y dinamizar el movimiento de una manera clara y efectiva para conseguir mayor operatividad, empezar a dividirnos para el trabajo y llegar a más sitios y de más maneras.
  • Se habla de la posibilidad de hacer un apartado en el blog exclusivo para los barrios para indicar las diferentes actuaciones que se van a realizar e incluir sugerencias de la gente. En este aspecto también se habla de incluir en el blog enlaces a las asociaciones de barrios y viceversa.Se presenta una compañera que pertenece a la Asociación de Vivienda Protegida en Alquiler. LLevan 2 años trabajando por que a los 5 años los hechan . Han creado un manifiesto y ya han recogido muchas firmas.
  • Propone realizar acciones con los vecinos de Valdespartera. 1000 familias.
  • Proponen que en vez de diversificarnos en reformas diferentes, es mejor focalizar y priorizar.Se recomienda no realizar votaciones en Facebook sobre todo si son votaciones que lleven lugar a decisiones finales ya que son fáciles de manipular se proponen que se hagan dentro del foro de las comisiones…los acuerdos importantes se plantea que se sigan votando en las asambleas, pero las acciones menos importantes se pueden votar por el foro. Se aprueba.
  • Se aprueba estudiar las diferentes firmas de ILP (Iniciativas Legislativas Populares)
  • Se propone realizar las Asambleas por barrios y después una mayor entre todos. La mayoría a favor pero teniendo en cuenta que primero hay que realizar la coordinación entre los distintos barrios y eso puede tardar un poco. Por ello la comisión de adhesiones buscará el mayor acercamiento a los barrios para ello y se propondrá dependiendo de los resultados. PAra ello se recuerda la importancia de la comisión de extensión y adhesiones indicando que estamos recibiendo gran cantidad de correos electrónicos por parte de colectivos, personas individuales, profesionales, artistas, empresas etc. simpatizantes con el movimiento y es necesario contactar y coordinat todas ellas.
  • Se pasa entre todos la hoja de firmas de dimisión Felip Puig tras las cargas "desproporcionadas" de los Mossos d'Esquadra del viernes contra los integrantes de la acampada en plaza de Cataluña.Se propone y aprueba extender el manifiesto lo máximo posible tanto en formato electrónico como en formato papel.
INDIGNACIÓN ES LO QUE NOS UNE A TODOS.
Un gran abrazo y gracias. #nonosparan #tomalacalle

12 comentarios:

Blanca dijo...

¿Esta sería la correspondiente a Casco Histórico como barrio?

Jesús dijo...

Hola, no localizo el orden del día, finalmente, pero ¿sería muy marciano plantear ahí si DRY podría apoyar esto?:

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4916

Eso, que si me decís que no es muy marciano, nos pasaríamos a explicarlo un momento...

Anónimo dijo...

Una cosa yo tengo q ir con mi hija pasa algo???

Julio Aliaga dijo...

Hola buenos días. Anónimo. No, no pasa nada Todo lo contrario. Encantados ;).

Jesús. Gracias por el enlace. No obstante,ante la falta de tiempo, te parece si desde la comisión de coordinación se plantea y lo hablamos con vosotros primero?

Un abrazo a todos

Jesús dijo...

Perfecto, nos podeis contactar con los datos que figuran en el enlace.

Un abrazo

Begoña dijo...

Es la primera reunión a la que he asistido. No He podido quedarme hasta el final, pero se respiraba orden y sentido (y sentimiento) común. Espero repetir y colaborar activamente.

Gracias, y a seguir adelante.

Julio Aliaga dijo...

Muchas gracias Begoña. Poco a poco, creemos que vamos mejorando. Espero que la próxima sea incluso más operativa. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros por cualquier medio.

Deacuerdo Jesús. Lo hablamos.

En breve colgaremos el acta de la reunión.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando será la próxima asamblea general? Gracias y mucho animo

Democracia Real Ya! Zaragoza dijo...

Todos los Jueves tendremos asamblea. En el blog se indicará todas las semanas con toda la información.

Saludos

Anónimo dijo...

ACTUALIZACION CONSTANTE!
NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE DIRIGENTES DE LAS COMU
NIDADES,
LOS SALARIOS HABRÍAN DE TENER UN CRITERIO:

LA CLASE POLÍTICA

DEBERÍA COBRAR DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LAS APORTACIONES QUE HACEN A LA SOCIEDAD!

la monarquía debería desaparecer!
simplemente por que no se puede mantener!
que aportaciones PRACTICAS hacen a la sociedad?

O PASA QUE LAS REVISTAS DE TEMATICAS ROSAS YA NO TENDRÍAN RAZON DE SER?

la iglesia también chupa presupuesto!
que aportacion pràctica harías?

los deportes no se utilizarían para competir, sino para mantener un buen estado físico.

ya no tenemos rey, ni partidos políticos, ni competèncias deportivas ni de ninguna clase, ni iglesia!

solo comunidades temáticas que van haciendo su aportación practica.

gracias por vuestra atención!

teneis todo mi apoyo!

Julio Aliaga dijo...

Gracias Ave FEnix. Pasamos la propuesta a la comisión de debate. Un saludo

el nota dijo...

LOS MERCADOS ESTÁN DIRIGIENDO EL COTARRO , ¿PERO ESOQUE ES? ¿QUE SON LOS MERCADOS?, ¿QUIEN SE OCULTA TRAS LA FAMOSA PALABRA MERCADOS? TIENEN NOMBRES Y SON UNOS POCOS TENEMOS QUE LUCHAR DESDE EUROPA PARA PARAR ESTA OLEADA DE CONTROL SOBRE LA POBLACIÓN MUNDIAL Y LA MANIPULACIÓN DE CONCEPTOS, COMO ARRASAMOS LA ALDEA PARA SALVARLA, O QUE DECIR DE LIBERTAD DURADERA, MIRAR ESTE VIDEO QUE MONTE PARA LO DE 19, . ANIMO Y TODOS A LA CALLE, NO PAREIS.
http://www.youtube.com/watch?v=EwyaDknAN3Q

Publicar un comentario