27 de mayo de 2011

Resumen de asamblea de jueves 26 de mayo

Votación del orden del día.

Orden del día propuesto:

1 - Lectura del manifiesto
2 - Comisiones
3 - Flujo de información
4 - Propuestas de comisiones
5 - Ruegos y preguntas

Se añade un punto posterior a la lectura del manifiesto de Democracia Real Ya. El de explicación de la relación con las acampadas y se aprueba por votación

2º Lectura del manifiesto

3º Relación con las acampadas.

Se explica que Democracia Real Ya no convoca a las acampadas pero las apoya y se explica las diferencias existentes entre ellas en cuanto al sistema de planificación, etc.

Personas que están dentro de comisiones de la acampada explican la situación actual y la forma de planificación de las acampadas.

4º Comisiones

Se presenta la lista de comisiones propuestas:

• Coordinación
• Comunicación
• Extensión. Adhesiones.
• Movilización
• Cibermovilización
• Diseño Gráfico
• Autofinanciación
• Jurídico
• Debate
• Imagen y sonido
• Bienvenida

Se explican las posibles funciones de cada una de ellas: (link en al blog)

Se abre el debate y se solicita cambiar el nombre de alguna de ellas. En el momento de la votación se decide dejar el cambio de nombres para más adelante.

Se vota añadir una comisión de coordinación con acampada.

También se habla de unificar algunas comisiones y finalmente se vota que se queden tal y como se han propuesto con el añadido de Coordinación con Acampada teniendo en cuenta que conforme se vayan organizando se contemplará la posibilidad de cambios en las mismas.

También se resuelve por votación que la comisión de coordinación esté formada por, además de las personas pre-15m por los portavoces de las diferentes comisiones.

Se explica la propuesta de como realizar la inclusión de personas que quieran colaborar en las comisiones indicando que se hará a través del foro que hay en el blog.

Los que quieran colaborar con alguna comisión se registrarán el dicho foro y solicitarán permiso al administrados indicando la comisión en la que quieren participar, dándole entrada a la misma. Se aprueba.

5º Flujo de información:

Se propone un plan de flujo de la información a nivel local de como deben ser las comunicaciones y decisiones. la propuesta es la siguiente:

Se aprueba mediante votación en asamblea.

6º Propuestas de Comisiones

• Comunicación:

Al haberse realizado la semana pasada no habían podido reunir información para incluir en la asamblea.

Extensión/Adhesiones: Todavía no estaba creada y no había personal a día de hoy

• Ciberagitación:

Se recogen información de cuentas de FB, twitter y email de los presentes para conseguir la mayor cantidad posible de contactos en cascada para una mayor difusión.

• Diseño gráfico: No hay propuestas

• Autofinanciación:

Propuesta: Realización de camisetas para su venta. Se aprueba.

Se pondrá en marcha la petición de presupuestos, organización y su diseño. En la siguiente asamblea se votarán los diseños propuestos.

Propuesta: Realización de rastrillo para venta de productos. Se aprueba

• Jurídico. Todavía no hay personas en esta comisión

• Debate: Todavía no hay personas en esta comisión

• Imagen y sonido: Todavía no hay personas en esta comisión

• Bienvenida: Todavía no hay personas en esta comisión.

• Coordinación con acampada: Todavía no hay personas en esta comisión

• Movilización/Acciones: Debido al horario solo se han podido debatir dos propuestas.

Propuesta: "Los Caprichos de Goya" - En la serie los Caprichos, Goya satirizaba sobre la sociedad del siglo XVIII. para demostrar que en el siglo XXI las cosas no han cambiado tanto. Se podrían difundir las imágenes vía internet o mediante carteles, pero con textos nuevos que las acercaran al mundo actual. Sería una acción satírica, en la que se vinculara el pasado con el presente y a través de la visión de un genio aragonés muy valorado por todos. Se aprueba

Propuesta: Redecora la ciudad desde la república de tu casa, pon un cartel en el balcón de tu casa o en una ventana. Visibiliza tu malestar, sácalo de casa, utiliza para ello lo que te dé la santísima gana. Cartón, tela, papel. Con pintura, con spray, con rotulador permanente. Expresa tu situación, o tus propuestas, o tu fuerza como ciudadano y si quieres podemos utilizar como símbolo nuestras propias manos. Es tan fácil como echarse pintura en las manos y pegarlas al soporte que vayas a utilizar. Haz tu propia pancarta, nosotros te podemos dar ejemplos pero siempre es mejor que tu aportes tu creatividad y tu imaginación.

"Lo llaman democracia y no lo es"
"Sigo reflexionando"
"Soy un puto parado, ¿y tu de qué equipo eres?"
" ¿Porqué lo llaman estado del bienestar? ¡si yo me encuentro mal!"
"La felicidad está en no tomarte la felicidad de su mercado"
"Economía al servicio de la ciudadanía"
"Por la democracia participativa"
!Viva el mal¡ !Viva el capital ¡

Se aprueba.

Se hace saber también que todavía no hay fecha fijada para el mes de junio para una nueva manifestación a nivel nacional, ya que están votando todas las ciudades.

Por falta de tiempo no se ha podido votar en asamblea, si bien ha habido bastantes votos en las diferentes encuestas realizadas en los medios de internet por lo que en el caso de que sea necesario enviar nuestro voto se enviarán estos resultados.

En la asamblea a habido propuestas también que no ha sido posible someter a votación por el tiempo, pero que podemos tener en cuenta para la siguiente asamblea.

Muchas gracias a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, con flores a las 7... En Zaragoza ¿dónde?

Ana dijo...

Apoyo el surgimiento de un movimiento que permita manifestar la indignación. La repercusión que ha tenido ha sido todo un logro, principalmente porque se ha salido de la resignación. Al comprobar que hay personas que comparten algunos de tus miedos y protestas se te mueve algo por dentro, te encuentras más dispuesto a actuar.

Sin embargo, opino que la continuación de las acampadas no tiene sentido. ¿Qué añade un nuevo día de reunión? Todos conocemos ya las críticas; quien está interesado sabe dónde encontrar el manifiesto; no es productivo lanzar incontables veces las mismas proclamas (no hablo desde el desconocimiento, sino que he estado ahí para constatarlo).

Lo que queda es puro activismo: hacer por hacer. Ya basta, aprovechemos todo el tiempo y empeño que se gasta en la denuncia de una situación que ya es conocida por todos. Formalizaos, cread un partido político. Emplead el potencial de quienes se han comprometido con el movimiento y debatir y reconstruir el manifiesto (cuyo contenido es evidente que se ha establecido de forma precipitada y sin la suficiente elaboración).

Anónimo dijo...

Ana no te puedes ni imaginar el alivio que me produce ver que hay gente con la misma inquietud que yo. Creo que se ha perdido el norte. Hace falta concretar propuestas realistas que persigan el objetivo principal: reformar el sistema politico para acabar con los privilegios, la corrupcion y la crisis. Una cosa es reformar y otra es destruir, cosa que predican algunos con una falta de sentido común que está echando para atrás a mucha gente que apoyaba (en pasado) al movimiento.

Dos dedicos de frente, por favor.

Salud

Ana dijo...

Exactamente. Para que esto salga adelante se ha de contar con el trabajo de personas capaces de hacer proposiciones realistas. Al radicalizar todo tanto, se impide que el movimiento avance y se alimentan las críticas sensacionalistas. Al principio me sentía identificada con el movimiento, pero no voy a apoyar propuestas como estas:

- Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

- Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

Por favor... esto no tiene ninguna posibilidad real de implementación. Del mismo modo que no comparto arengas como las que escuché en el foro como: "¡que desaparezcan las cárceles!", "los empresarios son parásitos" (en este caso quien emitió el discurso recibió buena pitada) "¡ocupemos los bancos!" o algo menos descabellado "¡hagamos un referéndum semanal, o incluso diario!".

Anónimo dijo...

Y unificar posturas y esfuerzos.

Me estoy volviendo loco dando tumbos entre diferentes foros, blogs, webs, etc ...

Si no empujamos todos en el mismo sentido, el esfuerzo se diluye.

Creo que se tiene que intentar alcanzar un acuerdo de minimos en las propuestas cuanto antes, empezar a trabajar sobre eso y ver a donde llegamos.

Salud

Equiliqua dijo...

La página web DRY es www.democraciarealya.es y luego cada ciudad tiene su web o Blog, el nuestro es este, aquí iremos publicando todo al día (acciones aprobadas a realizar, actas de asambleas, comunicados de prensa...), y cualquier duda q tengas nos mandas un correo, también nos puedes buscar en redes sociales: facebook:
http://www.facebook.com/DRYZaragoza
http://www.facebook.com/democraciarealyazaragoza

Julio Aliaga dijo...

DRY apoyará siempre cualquier iniciativa ciudadana que se base en los principios de la no violencia (se entiende física, psicológica o verbal), el apartidismo y el asindicalismo.

Si eso se dejara de producir, previo voto en asamblea, no se apoyará. Por lo menos yo lo entiendo así.

Yendo al tema concreto de las acampadas si eso se produce en algún momento Democracia Real Ya, dejará de apoyar.

Un abrazo

Publicar un comentario