19 de mayo de 2011

Acampada en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Como hemos podido ir observando a lo largo de estos días, las manifestaciones convocadas por Democracia Real Ya el día 15 de mayo de 2011, han tenido una continuidad en el tiempo desde que a un grupo de 30 personas se les ocurrió quedarse a dormir la noche del domingo en la Puerta del Sol. A partir de este gesto espontáneo que surgió por iniciativa de unos pocos, estas acampadas espontáneas han ido creciendo en número de ciudades y número de participantes hasta tal punto de ser el punto de mira de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales. Algunos ya lo llaman la Spanish Revolution.

Desde Democracia Real Ya, queremos decir que apoyamos totalmente estas acampadas a pesar de que la idea o la iniciativa no fuera nuestra (hablando de la plataforma a nivel nacional). Muchos medios de comunicación están dando a entender que somos una especie de organización secreta o un partido político al margen de todo esto y no es así. Democracia Real Ya apoya las acampadas (más concretamente la de Zaragoza) y ellos nos apoyan a nosotros con un objetivo y un espíritu de lucha común. No somos diferentes, somos lo mismo. Democracia Real Ya seguirá centrándose en convocar más manifestaciones multitudinarias en las que toda persona que esté harta o que se solidarice con la gente que lo está pasando mal por cualquier causa pueda asistir. De izquierda, de derecha, da igual. Cada persona tiene su propia ideología pero todos debemos luchar por una causa común. Por eso Democracia Real Ya es una plataforma totalmente ciudadana en la que puede participar todo el que quiera sin ningún tipo de distinción ideológica, racial, sexual...

Para terminar, ponemos un enlace del blog de la acampada de Zaragoza aquí.

Actualizado: A día de hoy, jueves 19 de mayo, han llegado a concentrarse en la Plaza del Pilar alrededor de 2.000 personas. Es imparable. Los aragoneses se ponen en marccha, ¡acampada también en Huesca!

Imagen Plaza del Pilar día 19 de Mayo


Un saludo y esperemos que todos podamos seguir trabajando por lo mismo.

10 comentarios:

Julio Aliaga dijo...

Bravo y bravo no puedo decir otra cosa. La ciudad, la provincia, la comunidad, nuestro país, Europa y ahora ya américa y pronto el resto del mundo. La unión hace la fuerza.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo aplaudir a todos las personas que desean que esto cambie y se mueven para conseguirlo. Estoy muy cansada de oir a la gente quejarse sin cesar, y no hacer nada para que la cosa mejore.
Ayer, conseguí dejar de ser una de esas personas y pasar a la acción, o semiacción, ya que solo estuve en la concentración un par de horas, y no puedo compararme a los incombustibles y verdaderos luchadores que están ahí dia tras dia.
He de confesar que me emocioné de verdad.
El rato que estuve, coincidió con los turnos de palabra para todo aquel que quería dar su opinión, y como en todas partes hubo de todo y para todos.
Lo que me gustaría aportar, desde mi más profunda ignorancia, es la idea de que hemos de evitar sobre todas las cosas la politización de este movimiento, para que quede claro y no se empañe la idea motor, que según entiendo, (espero no estar equivocada), es que esté quien esté en el poder, ha de actuar en beneficio del pueblo, no que hay que votar a unos o dejar de votar a los otros.
Y sobre todo convencer o nó, a todo aquel que no lo tenga claro, que tenemos que votar, no sere yo quien diga a quien, pero TENEMOS QUE EJERCER NUESTRO DERECHO AL VOTO.
Si, es un DERECHO, por el cual nuestros padres lucharon y se movilizaron en su momento para conseguirlo.
Señores, reinvidiquemos nuestros derechos y luchemos por conseguir todos los derechos que no nos están dando, pero POR FAVOR, no perdamos los que ya tenemos adquiridos, NO VOTAR, NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN.
No se que mecanismo es el mejor para que los "chorizos" no suban al poder, pero estoy segura de que no es el de dejar de votar.
Gracias por vuestra atención y sobre todo, GRACIAS POR EL "EMPUJONCITO", para que los dormidos nos despertemos.

Víctor Guiu dijo...

Más Ánimos.
Contra la gran mentira. VOTA BOB ESPONJA.
Performance Electoral para el Domingo:

http://mestizo.blogia.com/2011/052001-performance-electoral.php

Un saludo. Víctor Guíu, el Mestizo

Anónimo dijo...

No creo que haya nada malo en los comentarios de los anonimos, de echo los VOTOS son ANONIMOS, y la mayoria de las grandes acciones están echas por ANONIMOS.
Un saludo,
Elena Blasco

Democracia real ya zaragoza dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios, entre todos nos damos ánimos para seguir adelante.

Anónimo dijo...

Hoy se acampa también?

Ana María Salvador Cortés dijo...

Votad a partidos reales, si no, es voto nulo y eso solo ayuda a los partidos mayoritarios.
En este link explica el sistema de votación:

http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

Entre otras cosas nos explica esto:
‎- Votar a partidos minoritarios que tengan alguna posibilidad.
- Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
- No votar nulo, ya que no sirve de nada.
- No abstenerse, ya que no sirve de nada.

¿Los partidos políticos “hackean” las elecciones?

Si, hay ejemplos claros, como el partido Izquierda Unida que aún teniendo más votos que Convergencia i Unió o PNV, siempre tiene muchos menos diputados. Esto se debe en parte a la ley d’Hondt pero también a la forma en que se hace el reparto de diputados por provincia.

Izquierda Unida: 969.871 votos = sólo 2 diputados!

Convergencia i Unió: 779.425 votos = 10 diputados

Partido Nacionalista Vasco: 306.128 votos = 6 diputados

Anónimo dijo...

Como la democracia que todos queremos pasa por conocer el sistema político y reflexionar sobre él, yo propongo que impulsemos en nuestros barrios, asociaciones,etc, CURSOS DE CIUDADANÍA. Gente que sepa de Derecho y similares pueden dar clases sobre la Constitución, sus problemas, qué tipos de leyes hay, qué es un ayuntmamiento, una diputación, cómo podemos ejercer nuestros derechos, etc.
No es cuestión de dar nuestra opinión sino enseñar lo más objetivamente posible para que cada uno decida con un criterio mejor.

Un saludo y adelante.

Julio Aliaga dijo...

Muy buena idea. Tomamos nota.

Anónimo dijo...

Normalmente nuestra vía Facebook es para uso comercial, relaciones profesionales, o para dar a conocer nuestros trabajos y logros a las personas que nos siguen y nos apoyan...
Pero es imposible no hacerce eco de lo que está ocurriendo a nivel mundial...acontecimiento único en la historia, o mejor dicho único en nuestra era......
A continuación os ofrecemos un video que hemos descubierto por ahí, es un trabajo refiriendosé a supuestos susesos que comenzarían a ocurrir en nuestro mundo y sociedad.....no tenéis que creer....solo pensar.....y luego podéis creer lo que queráis....

EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE VEAS...
http://youtu.be/T5BddYTPBBI

Bendiciones....

Publicar un comentario