ACCIONES

PAPIROFLEXIA



Organizar quedadas para repartir por la calle figuras de papel representativas, flores, barcos (nos estamos hundiendo), cachirulos, etc.

¿Sabéis hacer figuras de papel? queréis uniros para participar, o proponer ideas?. Contacta con nosotros a través del contacto que aparece en este blog o por cualquier otro medio.

Un abrazo



TU OTRO BANCO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE


Fácil. Hacer carteles y colocarlos por los bancos de la ciudad (los de sentarse) ;)



FIESTAS DE BARRIO


En coordinación con las peñas de las fiestas de los barrios se propone hacer actividades en ellas, tales como pasacalles, cultura, etc.

Si conocéis a alguien de las peñas de los barrios, si queréis participar o incluir propuestas poneos en contacto con nosotros en el contacto de la página del blog o por cualquier otro medio.

Un abrazo.



CULTURA REAL EN LAS PLAZAS


Hacer en las plazas de la ciudad diversas actividades culturales.

La idea es poder contar y organizar en diversos días y en diversas plazas y parques de la ciudad una exposición de diferentes artes: poesía, pintura, música, teatro, baile, artesanía, escultura, y un largo etc. siempre con carácter social y reivindicativo sin ningún tipo de violencia ya sea física y/o verbal.

Si os gusta esta iniciativa y queréis participar o añadir propuestas relacionadas contactad con nosotros a través del área de contacto del blog.

Un abrazo




EN LAS ENTRADAS DE LOS BANCOS


En las entradas de las sucursales de bancos y cajas de ahorros hacer escenas curiosas relacionadas con ellos.

Por ejemplo poner un aro para que las personas pasen por el mismo (El banco nos hace pasar por el aro)

Hacer una escena de teatrillo en la que lloramos porque nos han quitado la casa y tenemos que seguirla pagando, etc.

Son muchas las opciones.

Si quieres participar y/o tienes más propuestas ponte en contacto con nosotros.

Un abrazo



LOS CAPRICHOS

"Los Caprichos de Goya" - En la serie los Caprichos, Goya satirizaba sobre la sociedad del siglo XVIII. para demostrar que en el siglo XXI las cosas no han cambiado tanto. Se podrían difundir las imágenes vía internet o mediante carteles, pero con textos nuevos que las acercaran al mundo actual. Es una acción satírica, en la que se vinculara el pasado con el presente y a través de la visión de un genio aragonés muy valorado por todos.

El link a todas las imágenes es este: http://www.flickr.com/photos/52634108@N03/sets/72157626711548973/

Lo ideal es que nos descargemos las fotos y las vayamos colgando de una en una en nuestros muros, twitter, twenti con al hashtag #loscaprichos y la frase que hay debajo del grabado.

si pronuncian




DESDE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA REDECORA LA CIUDAD 

Pon un cartel en el balcón de tu casa o en una ventana. Visibiliza tu malestar, sácalo de casa, utiliza para ello lo que te dé la santísima gana. Cartón, tela, papel. Con pintura, con spray, con rotulador permanente. Expresa tu situación, o tus propuestas, o tu fuerza como ciudadano y si quieres podemos utilizar como símbolo nuestras propias manos. Es tan fácil como echarse pintura en las manos y pegarlas al soporte que vayas a utilizar. Haz tu propia pancarta, nosotros te podemos dar ejemplos pero siempre es mejor que tu aportes tu creatividad y tu imaginación.

"Lo llaman democracia y no lo es"
"Sigo reflexionando"
"Soy un puto parado, ¿y tu de qué equipo eres?"
" ¿Porqué lo llaman estado del bienestar? ¡si yo me encuentro mal!"
"La felicidad está en no tomarte la felicidad de su mercado"
"Economía al servicio de la ciudadanía"
"Por la democracia participativa"
!Viva el mal¡ !Viva el capital ¡