20 de mayo de 2011

No al desalojo de la concentración de la Plaza del Pilar

Hoy a las 12 de la noche se va a proceder a desalojar la concentración de la Plaza del Pilar de Zaragoza porque mañana es día de reflexión electoral. Esta decisión ha sido tomada por la Junta Central Electoral, unos de tantos a los que estamos exigiendo justicia, y afecta a todas las concentraciones y reuniones que buscan un cambio ya.

La gente no va a moverse de la zona y ayer en la asamblea de la #acampadazgz se hicieron propuestas para intentar evitar acciones violentas. Una de ellas es que hoy todo el mundo (esto nos afecta a todos y todas, no?) acuda antes de esa hora al Pilar. Con el ejemplo de la Puerta del Sol en Madrid, ha quedado demostrado que es prácticamente imposible desalojar a una multitud.

Si queréis pasaros es aconsejable que lo hagáis desde las 20:00 que es la hora a la que empieza la asamblea. Pero vamos, si tenéis otros compromisos, con que estéis por el Pilar antes de las 12 puede que sea suficiente para aguantar.

Por cierto, si queréis podéis firmar esta petición para intentar revocar la prohibición de Puerta del Sol, y que con suerte se aplique al resto de concentraciones:
http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol

Manifiéstate sin violencia

La Plataforma ¡Democracia real ya! deja claro, que no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, xenófobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma, este es un movimiento pacífico.

Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar, enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta, pensamos, que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.

Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos, antes mencionados.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo cargas familiares y no puedo asistir. la violencia os quitara creibilidad por favor evitarla. Estoy con vosotros

Democracia real ya zaragoza dijo...

Corren rumones de que la policía no quiere intervenir. Seguiremos expentantes...

Anónimo dijo...

¿Mañana se va a hacer concentración sin manifestación?

Anónimo dijo...

Todo el mundo a la calle.
Hoy en la asamblea estaría genial si alguien leyera el articulo de Arturo Perez Reverte titulado:
"SIN PALABRAS. SOMOS UN PAIS QUE TENEMOS LO QUE MERECEMOS "

Ánimo!

inés. dijo...

no voy a poder asistir pero quiero que sepáis que estoy con todos vosotros. y como he leído en el twitter de @kurioso: Está noche nada de VIOLENCIA, ni consignas políticas. Si os levantan la porra, agachad la cabeza. Saldréis en los libros de historia.

ánimo!

DOMINGO dijo...

ANIMO, Y MUCHA FUERZA, POR FAVOR QUE LA UNICA VIOLENCIA SEA LA QUE ESTAN USANDO LOS POLITICOS CON TODOS LOS ESPAÑOLES INSULTANDOSE ENTRE ELLOS POR EL PODER Y DEJANDO EL PAIS ARRASADO Y MENDIGANTE

Anónimo dijo...

Ines no solo las porras son violencia, el quemar coches, contenedores, romper mobiliario urbano etc tambien es violencia, me he metido en el foro de la policia y tambien hay quienes nos apoyan, porque ellos tambien son ciudadanos indignados.

inés dijo...

claro, por eso digo, nada de violencia por parte de nadie.

Anónimo dijo...

los policias no queremos intervenir pero desobedecer una orden superior es un delito tipificado en el código penal (omision del deber de perseguir delitos) con graves consecuencias para el autor.
Solo espero que no nos pongan en esa tesitura ya que , os lo aseguro, la posición mas incómoda es la nuestra, que no os quepa duda.

Anónimo dijo...

Es lo que hace falta. Que nos unamos todos para que vean lo que estan haciendo con el futuro de este Pais. Bravo por los que le han hechao huevos y han acampao por el bien de todos. GRACIAS AMIGOS. (esclavo de tuzsa)

Anónimo dijo...

Hola. Sólo quería decir que nuestros chavales que andan por el extranjero también están apoyando la movilización. Mi hija está en londres y se iba correidno a concentrarse delante de la embajada española allí.

Anónimo dijo...

Desde aqui todo mi apoyo, yo estaré en el Salud velando por la salud de todos por 4 cochinas monedas que me seguiran bajando y que me dara derecho a tener cada vez mas responsabilidades mientras otros/as suben a sus despachos a hacer nada.Animo y sobretodo nada de violencia.
Un saludo y un abrazo a todos

Sombrerero Loco dijo...

Hola, gente, soy Dani Canelo, os dejo el flickr con algunas fotos de la manifestación y de la acampada (como se publican en orden, las de la manifestación estarán a partir de la siguiente página a la principal, supongo):

http://www.flickr.com/photos/el_bobo_estepario/

Y aquí el archivo con todas las de la mani completo:

http://www.mediafire.com/?29cgfkoafmdaz71

Os voy viendo, saludos!!

Publicar un comentario