21 de junio de 2011

Comunicado de valoración de la Manifestación del 19J 2011 en Zaragoza

Comisión de Comunicación de Democracia Real Ya! Zaragoza
19-J: CLAMOR POPULAR CONTRA EL PACTO DEL EURO
En el día de hoy, cientos de miles de personas han tomado pacíficamente las calles de pueblos y ciudades de todo el país mostrando su rotundo rechazo al Pacto del Euro. En Zaragoza, más de 20.000 personas se han manifestado contra el acuerdo que, a espaldas de la ciudadanía, pretende profundizar en las mismas políticas neoliberales que nos han llevado a la crisis.
Desde Democracia Real Ya valoramos como un rotundo éxito del pueblo la jornada reivindicativa de hoy, que muestra como la movilización del 15 de Mayo fue el comienzo de un proceso de cambio social que difícilmente las mentiras de los gobiernos van a poder parar.
Pero esto no termina aquí. Ahora es el momento de impulsar asambleas en los barrios y aglutinar a cada vez más gente. Este movimiento sólo podrá conseguir sus metas si la participación ciudadana es masiva y está organizada.
Muestra de que la lucha continúa, es el acto de protesta que hemos convocado para el próximo martes día 21 de Junio a las 11h en el Palacio de la Aljaferia. En el momento en que accedan los diputados de las Cortes, sacaremos nuestros catalejos para simbolizar que los estamos vigilando muy de cerca. De acuerdo con el lema “No hay pan para tanto chorizo”, esa mañana almorzaremos un bocata de chorizo escasito de pan.
Adjuntamos el comunicado leído al final de la manifestación y, ante la petición de algún medio, también añadimos el poema escrito y leído por un compañero.
COMUNICADO LEÍDO AL FINAL DE LA MANIFESTACIÓN
EUROPA PARA LOS CIUDADANOS, NO PARA LOS MERCADOS
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia, amigos y amigas. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a quienes nos rodean. Sin embargo, hoy nos quieren robar ese futuro. Dentro de una semana los gobiernos europeos aprobarán el Pacto del Euro, un acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadoras y trabajadores, entre otras medidas. Y lo harán como siempre, sin preguntar a la ciudadanía, de espaldas a la sociedad civil. Lo harán, como siempre, en contra de la misma gente a la que cada cuatro años nos piden el voto.
Pretenden que seamos las víctimas pasivas de un robo sistemático. Nos roban la educación y la sanidad públicas, nos roban la posibilidad de disponer de una vivienda, nos roban el derecho al trabajo y el acceso a la renta, nos roban una jubilación digna, nos roban el derecho al trato igualitario si hemos nacido más allá de unas fronteras que nos han impuesto, nos roban el derecho a participar en las decisiones que nos afectan, el derecho a utilizar las calles de nuestras ciudades, el derecho a compartir nuestros saberes libremente por la Red.
Y ante tanto robo hemos dicho basta, hemos tomado las calles y nos hemos dado cuenta de que somos legión. Somos la legión pacífica que desde las plazas más céntricas de nuestras ciudades se ha expandido por los barrios y pueblos de cada provincia. La legión que ya no permite que decidan sobre ella sin tenerla en cuenta, la legión que observa e interviene cuando la clase política viola los principios básicos de la democracia. Somos la legión que querían acallar, la de las y los jóvenes sin futuro, pero sin miedo, la de quienes lucharon por un país mejor y les quisieron despojar de esa esperanza, la de aquellas personas a las que condenaron al paro, a las deudas impagables, a una vejez de recortes sociales, a una guerra de pobres contra pobres. La legión de nuestros hijos e hijas, que hoy exigen que se les devuelva su futuro.
Desde el pasado 15 de mayo también lo sabe la clase política y financiera de este país y de toda Europa: la misma clase que la semana próxima aprobará la continuidad del robo, la misma clase que llama al expolio Pacto del Euro. ¿Pacto? ¿Acaso han pactado con alguna de las personas que estamos aquí? ¿Acaso han pactado con alguna de las miles y miles de personas que este 19 de junio desbordan las calles de nuestro país? ¿Con quién han pactado?
En esta ocasión, sin embargo, cometen un error, y lo saben. Ya nada es igual. Desde el pasado 15 de mayo saben que hay algo que no nos han robado. No nos han robado la dignidad. A partir de ahora saben también que están obligadas y obligados a mandar obedeciendo. Obedeciendo al pueblo. A partir de ahora saben que, más que nunca, deben convertirse en servidoras y servidores públicos.
De lo contrario, seguiremos tomando la calle.
POEMA LEÍDO AL FINAL DE LA MANIFESTACIÓN
No somos una generación de vándalos/ no somos terroristas/ni brazos armados /ni golpistas.
No somos amantes de la violencia/no somos delincuentes/no somos desequilibrados/ni enfermos.
No somos asesinos/ ni psicópatas/ni drogadictos/ni hordas incontroladas.
Sabemos perfectamente lo que estamos haciendo/ sabemos indudablemente
lo que queremos/lo que deseamos/lo que pedimos.
Todo lo que hasta ahora se nos ha negado/una oportunidad/una casa/un trabajo digno
una vida digna/una educación pública/una sanidad pública/un futuro cierto
y un presente arrebatador.
Somos jóvenes formados/una generación a la que se le está exigiendo que trabaje
por amor al arte/que se forme para producir más a un menor precio/para que consuma
más de lo que necesita/para que sea esclava de un sector financiero depredador e
insaciable.
¿Hay algún gobierno?/ ¿Algún medio de comunicación?/que se atreva a
desmentirlo /!AHORA¡/que se atreva a criminalizar el inalienable derecho de toda una
generación/a rebelarse/a responder/ante los ataques de quien prometió protegernos y
darnos un bienestar que se ha convertido en un malestar creciente.
Este es el legítimo derecho de la humanidad a rebelarse contra una economía
que los ha dejado desnudos ante los especuladores.
Fdo: Anónimo Contemporáneo

1 comentario:

ÑANDUTI dijo...

Y DESPUÉS del 19 - J, el 20 y ... EL AMANECER
Escrito por: Francisco Navarro Garcia el 20 Jun 2011 - URL Permanente
Si, el amanecer de una época que debe llevarnos a una conciencia colectiva, es tanta la gente que está dispuesta a colaborar en la esencia que puede llevar a morir de éxito si no nos encomendamos a la COMUNICACIÓN, todo el mundo es consciente ( l@s participantes y l@s ausentes que hubiesen querido estar en las manifestaciones ), y por lo tanto representante de una idea y por ende un deseo de cambiar la sociedad. ¿ Porque, quién no quiere vivir en un planeta que sea estable social y economicamente ? Como sabemos que si l@s hay, tenemos que comunicarles en comunión con el sentido común y la compasión. "Es hora de hacerles saber que no estamos dispuestos a tener un crecimiento a costa de empobrecer otros pueblos y menos el nuestro". Un MEME que se va incrustando en el ADN cultural de los seres humanos para que sea instintivo el comprender que "para que TÚ vivas bien es obvio y conveniente que YO..." Y si no, de que estamos hablando.

Por eso es necesario, bajo mi punto de vista que se proponga un consejo de sabi@s, para darFE con personajes de la ciencia y cultura ( letras y ciencias de la vida ), dign@s representantes de la RAZA HUMANA que moderen y evalúen las posibilidades. Y que incluyan sin ambages su propuesta-deseo para ser valorada, que participen de un sueño que ha de hacerse realidad.
Que se entusiasmen como si fueran jóvenes, porque saben que la JUVENTUD mueve el mundo, y es necesario que l@s jóvenes vean a través de sus ojos el futuro inexorable que la humanidad va a vivir, una etapa evolutiva sin precedentes en los anales de este planeta. Y del que TÚ, EL, ELLA, N@S, V@S, ELL@S y YO vamos a ser protagonistas de una historia de la que un día se hará una hermosa película, que bien se puede titular "ÑANDUTÍ". Que es de origen guaraní, no pertenece a ningún idioma dominante y expresa la RED que TOD@S hemos de tejer, hilo a hilo, idea a idea, persona a persona, deseo a deseo.
Este hito va cambiar la faz del inviable desarrollo humano y necesita la herramienta de laCOMUNICACIÓN, de pasarnos la SEDA que SE DA, y este momento en el que es más fácil trasladar mensajes es obvio que l@s profesionales de la buena comunicación sean leales a la praxis y dejen de ser correveidiles, para ser consecuentes con el proyecto de este MEME queell@s están obligado@s a ofrecer, a dar pábulo a l@s sabi@s que están siendo pocoexpuest@s en los medios de comunicación, vuestra implicación en el MEME es fundamental como reza el lema ¡No nos mires, unete!, así como la de todas las personas que comulgamos con las ganas de que este sea un mundo maraaavilloooso.
Es tan agradable ver como la gente permanecía atenta y entusiasmada cuando alguien como www.vnavarro.org hablaba el 12/06/2011en Pl. Catalunya, desgranando el porque los polític@s hacen las cosas así y como es mejor que se hagan asa; que es normal que pretenda hacer proselitismo sobre que es conveniente tener en cuenta a este y otr@s sabi@s para que haya una buena COMUNICACIÓN, y me repita:
LOS DÍAS, PASAN DE UNO EN UNO Y EL QUE QUEREMOS, LLEGARÁ y será posible porqueTÚ y YO nos comuniquemos y seamos un poco más SABI@S. Y sabi@s hay en todos losPUEBLOS... Así que prendamos la mecha de la COMUNICACIÓN y aguardar a que se extienda este MEME.
Si no te he precisado a que mudes tú opinión, ilustra tú sapiencia y expón tu sabia coherente, a tod@s se nos queda algo en el tintero del magín, pero comunica que algo queda. Y está en juego el ADNAT@ en el ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO cultural de los SERES HUMANOS.
Salud y pasa la SEDA que SE DA

Publicar un comentario