11 de junio de 2011

Democracia Real YA Zaragoza organiza este domingo una cadena humana

Por una Democracia Real YA: Encadénate contra los abusos de los mercados y de la clase política
Democracia Real YA Zaragoza organiza este domingo una cadena humana con el objetivo de que la ciudadanía muestre su disconformidad contra los abusos de los mercados y de la clase política dominante. El acto dará comienzo a las 19.00 horas en la Plaza de Paraíso.
Zaragoza, 10 de junio de 2011.- El pasado 15 de mayo más de cien mil personas en todo el país salimos a la calle para mostrar nuestra indignación contra una clase política vendida al poder financiero e insensible a los graves problemas sociales que venimos sufriendo, especialmente el paro, la precariedad, la vivienda y el desmantelamiento de los servicios públicos.
El 15-M fue el comienzo del despertar de un pueblo decidido a recuperar la soberanía arrebatada por los mercados y a exigir una Democracia Real YA! Pero siguen sobrando motivos para tomar la calle. El próximo 19 de junio la ciudadanía volverá a salir a la calle en una manifestación cuyo lema será ‘Europa para los ciudadanos y no para los mercados’, y que tendrá como objetivo primordial decir ‘No al pacto del euro’, que firmarán los gobernantes europeos a finales de junio. Este pacto profundizará en una salida neoliberal a la crisis, continuando con las mismas políticas que la han provocado, priorizando los intereses de los banqueros -que puedan cobrar sus préstamos a los Estados- respecto a los de los ciudadanos.
Además se trata de un pacto que generará más paro, al destinar más dinero público a los bancos en lugar de a reactivar la economía; posibilitará que se privaticen y desmantelen servicios públicos; aumentará los impuestos indirectos, como el IVA; abaratará el despido y servirá, en definitiva, para beneficiar y otorgar más poder a las cúpulas del sistema financiero internacional.
Por todo ello, y como ‘precalentamiento’ para la movilización del próximo 19 de junio, Democracia Real YA Zaragoza organiza este domingo una cadena humana. El objetivo es que la clase política y financiera compruebe el rechazo de la ciudadanía a estas y otras medidas, exigiendo una democratización real y absoluta del sistema financiero, porque Europa debe ser para los ciudadanos y no para los mercados. Por ello Democracia Real YA Zaragoza propone que los ciudadanos acudan al acto ataviados con camisetas –preferentemente de color negro-, portando encima de ellas sus propios lemas contra esta injusta situación, y guantes de color amarillo –por ejemplo, los que se emplean en tareas de limpieza-, representativo del 15-M.
La cadena comenzará a desplegarse a las 19.00 horas, desde Plaza de Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario