26 de junio de 2011

Acta asamblea ordinaria jueves 24 de junio

Orden del día

1. Manifestación 19J
2.Acciones Post 19J
3. Propuesta a Belloch para ahorrar
4. Comisiones.
5. Ruegos y preguntas.
Se tratan los siguientes asuntos siguiendo el Orden del día propuesto:

1º Manifestación 19J

Paco lee el orden del día y da la enhorabuena a DRY, AcampadaZgz y a todas las personas que se sumaron a la manifestación.

2º Post 19J

Intervención Javier (comunicación): Opina que se debe priorizar la estrategia a medio plazo, centrarnos en lo importante y escapar de las cositas puntuales que nos pueden hacer perder el Norte.

Intervención Mariano Alfonso: Puntualiza que en eso consiste este punto, en marcar una estrategia a largo plazo.

Intervención Begoña: Es vital organizar los próximos meses para no perder energía.

Intervención Julio: Hay que trabajar en la organización y se está trabajando desde coordinación. Hay varias acciones que se propusieron y no se han llevado a cabo, desde la acción del circo en las puertas de los bancos hasta hacer algún tipo de teatrillo o el de nuestro banco y cada día el de más gente.
Hay que mover lo de la cultura en las plazas y la formación reivindicativa. Y estas acciones tienen que durar todo el verano no puede ser puntuales. Llevar pintores, cantantes, poetas, orquestas, mimos a las plazas siempre con un tinte reivindicativo para mantener la visibilidad durante este tiempo de verano.
Hay más propuestas como por ejemplo ir a las piscinas con bañador y guantes amarillos; la idea es hacernos visibles.

Intervención: Para más adelante, ¿hay prevista alguna actividad de más calado?

Intervención Julio: La idea ahora mismo es, a través de expansión trasladarlo a los barrios y a los pueblos periféricos.

Intervención Erika: La idea de la acampada es colaborar en expansión y solicita que no se critique a la acampada desde DRY.

Intervención Julio: Pide lo mismo en reciprocidad de la acampada hacia DRY y matiza que a través de ningún portavoz de DRY se ha hecho ninguna crítica ala acampad, que las opiniones personales no se pueden controlar pero que, en cualquier caso, DRY nunca ha expuesto una queja de este tipo aún a sabiendas que en el blog de la acampada hay publicadas fotos en las que se puede leer “muerte a dry” y dice que el 19J ha sido un éxito y que parte de ese buen funcionamiento se debe a haber hecho acuerdos previos entre DRY y la acampada.

Intervención Mariano Alfonso: Opina que el movimiento es muy grande y que va a ser imposible que no haya conflictos. Limar los conflictos está bien, pero lo importante es tener una organización que sepa estar y que sepa dar cabida a todos las personas. Es bueno lo que está pasando. Aquí solo tenemos dos elementos que son DRY y la acampada pero en Madrid hay muchos elementos más y se acuerdan cosas y se consiguen.

Intervención Erika: Desde el área de expansión lo que se quiere es llegar a los barrios pero no con el nombre de DRY y con el fin de que sean los vecinos los que se organicen.

Intervención Raquel: Yo como sabes empecé en expansión en la acampada y cuando entre en DRY intente que fuéramos todos a una. De momento en lo que hemos hecho en Delicias no ha surgido ningún conflicto. En todo momento se está intentando hablar como movimiento15m. Mi
idea, y creo que la de la mayoría de la gente, como está haciendo Pablo es que el movimiento llegue a todos los barrios y no nos sentimos parte de una cosa o de otra, se trata de que los vecinos se sientan parte del movimiento y que si luego ellos quieren entrar a trabajar directamente en algún colectivo lo hagan.
Opina que no debe utilizarse y burocratizarse las asambleas de los barrios, deben ser autónomas no deben ser imitaciones de las asambleas y de la burocracia de nuestros colectivos. No se les puede imponer estructura, jerarquías y burocracias. Hay que contar con toda la gente que se va adhiriendo a las asambleas del movimiento 15m de los barrios. Nosotros tenernos que servir de apoyo pero a la hora de burocratizar, organizar, etc. No debemos de estar, para que sientan que no es que son parte de lo que se está construyendo si no que lo construyen ellos mismos.

Intervención Erika: Dice que por supuesto que las asambleas de los barrios han de ser autónomas y que se debe ir a ellas con el nombre de movimiento 15M.

Intervención Begoña: Al margen de lo que se está comentando, que le parece una idea muy lúcida, opina que no se debe perder una coordinación más general y que no sirva para luchar en asuntos de barrios de haber quien puede obtener más.

Intervención Mariano Alfonso: La coordinación del movimiento en expansión ya se está pidiendo. Pero que no nos quememos por que el hiperactivismo también nos puede hacer daño. Para después del verano es posible que se pueda impulsar la coordinación aunque este asunto de sebe construir de arriba abajo.

Intervención Julio: Nosotros tenemos catedráticos para dar charlas en distintos barrios. Esta comisión tiene que trasladar estos recursos para que acampada pueda hacer uso también de ellos. Lo mejor es hacer este intercambio desde la comisión de coordinación con acampada.

Intervención de Mariano Alfonso: La estructura de barrios tiene una ventaja y es que las cosas importantes se discuten de arriba a abajo. Si funciona bien nos dará mucha fuerza. El ejemplo es Madrid que la manifestación del 19j la convocaba la coordinadora de barrios.

Intervención Raquel: En delicias los dos foros ciudadanos están muy motivados. Y lo que han empezado a hacer es un grupo de trabajo recogiendo todas las direcciones con gente de las aavv, de acampada, de dry. A partir de ahora la pegada de carteles la harán desde este grupo de trabajo. Ya hay más de 52 personas en el foro de delicias en el grupo de trabajo. Traslado esa idea por si en algún otro barrio puede interesar.

Intervención Marta: propone una estructura en forma de árbol en la que las propuestas salen de arriba y se discuten de arriba abajo para luego volver arriba ya limadas.

Intervención Erika: Se puede trabajar en las dos direcciones desde el barrio o en una estrategia más generalista.

Intervención Andrea: Opina que las propuestas no deben salir de arriba sino que deben nacer de abajo y estudiarse de arriba abajo. Opina que el error de por centrarse en cosas importantes no debatir cosas que salen de abajo es censurar que ciertas propuestas sean debatidas porque no interese arriba. Incide en la horizontalidad que debe tener el movimiento.

Intervención Marta: Piensa que no se pueden lanzar miles propuestas y que las más generales deben de lanzarse desde arriba y discutirlas desde arriba abajo. Si más o menos se van consiguiendo algunas cosas, las demás tendrán en una democracia más abierta y más horizontal.

Intervención Raquel: Puntualiza que en los barrios no se quedan en los detalles que les afectan sino que salen propuestas muy globales. Aunque existía ese miedo en que se pudiera diluir en problemas pequeñitos, el resultado es el contrario.

Intervención Javier: El debate se consideraba sobre estrategias no sobre acciones puntuales. Debemos pensar hacia donde queremos ir. En estos meses deberíamos de centrar el debate más que volcar los recursos en acciones de protestas. Desde el 15 de mayo no hemos hecho más que acciones y tendríamos que centrarnos en el debate. Si queremos participar en las asambleas de barrio, para mí eso es una prioridad. Javier enumera el montón de asambleas, comisiones y reuniones en las que los participantes activos de la plataforma tienen que actuar. Propone centrarnos en temas de debate y organizar dry y que no nos pille septiembre. Actividades más de debate.

Intervención Julio: En debate se están discutiendo un montón de cosas para trasladar a los barrios junto con la acampada. Lo que no podemos hacer es trasladar todo el trabajo de todas las comisiones y que no exista visibilidad del movimiento.

Intervención Javier (comunicación):
La función de la comisión de debate es organizar el debate, por ejemplo, sobre el pacto del euro y toda la infraestructura. Opina que hay que priorizar.

Intervención Javier (autofinanciación):
Está de acuerdo con Javier. Comenta que estuvimos tres jueves organizando la primera manifestación, lo siguiente que hicimos fue organizar la segunda manifestación pero debatir, lo que es debatir, todavía no lo hemos hecho. Cree que es primordial que en Zaragoza se debata sobre un tema para llegar al día 15 de octubre con propuestas. En Madrid hicieron un documento maravilloso sobre el pacto del euro y aquí no lo hicimos.

Intervención Marta: Corrige y dice que sí se hizo pero que no se pudo leer en la manifestación.

Intervención Javier (autofinanciación): comenta que este documento no le ha llegado y que cree que tenemos que mejorar la organización sobre todo en cuanto comunicación. Estos meses de veranos tenemos que organizar nuestra propia organización. La organización de las acciones y el tiempo que se invierte en esto nos queta tiempo de debate.

Intervención Marta: Lo del debate del pacto del euro lo estaba preparando Raquel y Andrea con profesores de la Universidad, pero había problemas por la selectividad y la indisponibilidad de sala. Está de acuerdo en centrar el objetivo, no diversificar y no agotarnos.

Intervención Mariano: Está de acuerdo con los “Javieres”. Lo del pacto del euro, vino un poco de arriba. Lo que no puede ser es que a una semana de la manifestación aquí hubiera gente que sabía aún no de que iba. Hay que concentrarse en charlas en formación sobre democracia, sobre los mercados. Ya hemos ganado mucha gente con acciones y con visualización ahora hay que formar a la gente. Pregunta si hay un una coordinación estatal.

Intervención Mariano Alfonso: Está de acuerdo en que hay que crear opinión, hay que combatir la idea de que no hay alternativa. Para después de verano, por que en verano casi todo el mundo se va a las fiestas del pueblo, y antes del pilar tenernos que tener una charla o una serie de charlas para empezar para enseñar a recortar de otro lado sin tener que hacer una revolución y propone hacer en la propia charla una acción. Para el Post1 J hay que estar muy pendientes de los acontecimientos en Grecia. Estamos haciendo una contrarrevolución conservadora pero en Grecia está habiendo un autentico golpe de estado. La idea que hay que combatir es la de que no hay alternativa, tenemos que generar esperanza. Nadie sabe lo que va a pasar en Grecia. Y algo tendremos que decir respecto a eso.

Intervención Jota: (respecto a la pregunta lanzada antes por mariano) Hay un grupo en facebook que coordina a todos los grupos de difusión locales de DRY, no sabemos si en otras comisiones también lo hay.

Intervención Mariano: O sea que estamos funcionando como una confederación.

Intervención Paco: Hay comunicación con el resto de provincias.

Intervención Julio: Propondría votar hacer una acción simbólica de solidaridad con Grecia.

Intervención Raquel: Hacer algo delante de las embajadas de Grecia. Una concentración.

Intervención Julio: Sería genial coordinarlo a nivel nacional

Intervención Javier: Propone que sea una concentración pero con una charla-debate divulgativa y podemos jugar con el tema del teatro griego

VOTACIÓN SOBRE LA REALIZACIÓN DEL ACTO: Mayoría de manos alzadas. Queda aprobada.

Intervención Guille: Propone hacer una macromerienda en el parque Labordeta.

Intervención José Luis:
Se presenta. Le parece muy interesante el tema de las alternativas. Expresa su interés en echar una mano para construir una propuesta para sustentar este debate.

Intervención Marta: La acción de Grecia la deberían de organizar las comisiones de debate y acciones.

Intervención Javier (comunicación): Insiste en la necesidad de organizar la estructura de asambleas de este verano.

Intervención Marta: Propone antes del verano hacer una superasamblea con todas las personas de las comisiones.

Intervención Javier (comunicación): opina que hay que preparar esta asamblea con tiempo.

Intervención Julio: Añade que al menos con dos semanas.

Intervención Javier (autofinanciación): Propone una asamblea dominguera para que pueda venir más gente.

Intervención Raquel: Opina que hay crear una vía para hablar intercomisiones

Intervención Julio: Pregunta si esta Juanjo y comenta que Juanjo la semana pasada hizo una propuesta que se ha estado trabajando esta semana. Ha hecho un flujograma para el foro, para que tanto las comisiones como las personas que no pertenecen a ella puedan ver lo que se está tratando en cada comisión en temas no estratégicos. Este flujograma si no está terminado está a punto de terminarse y coincide con lo que está comentando Raquel. En cuanto al chat del foro comenta que se hizo para trabajar las comisiones pero existe una limitación, como hay mucha gente que no puede venir a las reuniones de las comisiones, se hacen reuniones on line, hemos intentado utilizar el chat del foro pero es público y explica una anécdota ocurrida en el chat esa misma tarde, donde en una reunión ha tenido acceso al chat una persona que no era de la comisión. Comenta que otra posibilidad es el chat de facebook para cosas concretas que no se pueden hacer en el foro. Ahora surge el dilema filosófico si fb está en contra de lo que nosotros defendemos. Informa también que desde estatal ya se está creando una herramienta informática propia pero técnicamente tienen que terminarlo y hay que trasladar toda la información obtenida en todo este tiempo a esta red.

Intervención Guille: Propone crear un chat exclusivo dentro de cada comisión que se puede hacer técnicamente, como comentabas Juanjo ha hecho un propuesta excelente sobre cómo se puede estructurar el foro y configurar un chat privado.

Intervención: plantea coger un dominio.

Intervención Julio: Confirma que ya se están pensando en ello y en salir del blogger.


3ºPropuesta a Belloch para ahorrar

Intervención Julio: Un compañero nuestro hizo una propuesta. Belloch va a gastarse 2,3 millones de euros para contratar a una consultora para que le diga de dónde tiene que recortar. Le vamos a proponer que se lo hacemos nosotros por un euro. En toda la ciudad tenemos muchos profesionales y no profesionales que le podemos decir de donde recortar.

Intervención Javier (autofinanciación): Entonces nos presentamos al concurso con un presupuesto. Considera que con tres o cuatro personas ya pueden hacerlo.

Intervención Marta: Sugiere preguntarle a jurídico

Intervención: Pregunta qué requisitos se habrá de cumplir para poder presentar la propuesta.

Intervención Javier (comunicación): indica que mejor que lo estudie jurídico previamente, pero opina que seguramente no entrará a trámite. Para Javier lo potente es el tema de difusión, abrir una especie de buzón a la ciudadanía. Con fases de recepción de propuestas y una segunda fase de criba y pensar en un blog que reciba las propuestas.

Intervención José Manuel: Explica que actualmente trabaja para la administración y hace pliegos, normalmente si es mucho dinero el que ofrecen, a fin de salvarse las espaldas hacen que la empresa que se presente tiene que poner un remanente. Con la nueva ley de contratos de sector público dividen entre criterios subjetivos y objetivos, pero éstos no pueden ir dentro de los mismos sobres. Actualmente priorizan abrir el sobre de calidad y después lo cuantificable en precio.

Intervención Javier (comunicación): Propone que lo legal que lo estudie jurídico y el buzón de sugerencias en internet y en las asambleas se vayan priorizando.

Intervención David: Incluso se puede hacer una acción dejando las propuestas en montón de papel en la puerta del ayuntamiento.

Intervención Julio: Votamos para sacar adelante a la acción y que lo estudie la comisión de jurídico para que se vaya a trabajando.

Intervención Andrea: Pide que trabaje las dos propuestas de forma paralela por un lado que se vaya creando el buzón de sugerencias y por otro que jurídico decida si nos podemos presentar y cómo.

Intervención José Manuel: En la criba hay que asegurarse de llegar a una puntuación mínima.

Intervención Lourdes: También se pude hacer haciendo un bombardeo con instancias generales o en el buzón de sugerencias de internet.
Intervención Javier (autofinanciación): Informa que un chico en un blog ha escrito algo sobre una propuesta de ley electoral y la ha enviado al congreso de los diputados y en su blog puedes adherirte a ese expediente. Si decidimos que queremos que se haga esto en el ayuntamiento. Se hace un modelo general se difunde haciendo una propuesta cada dos semanas.

Intervención Paco: Desde coordinación se he bombardeado a los eurodiputados.

Intervención Javier (autofinanciación): informa que le ha contestado una eurodiputada y opina que estas cosas de colapsar el sistema son acciones muy buenas.

4º Comisiones


COMISIÓN DE ACCIONES

Intervención Lourdes: Piensa que hay que hacer alguna cosa para no perder visibilidad.

Intervención Paco: Había pensado hacer concentraciones de 19 personas en varios puntos reivindicando para que nos vean.

AUTOFINANCIACIÓN

Intervención Isaac: Considera que es necesario hacer una previsión de gastos que vamos a tener. Informa de que ya hay una sala disponible (Saratoga). Plantea dejar la fiesta para septiembre, pero si se van a tener gastos pronto prepararla antes a fin de obtener más ingresos para poder cubrirlos. No se trata de generar y acumular dinero sino hacerlo conforme se vaya necesitando. Facilitaría mucho las cosas hacer una asociación y habría que plantearlo. Comenta que para hacer en una plaza o parque una fiesta también es necesario una asociación.

Intervención Julio: Lo de la asociación es un tema que se está dirimiendo a nivel estatal, mientras tanto podemos ir resolviendo entre nosotros

Intervención: Si no podemos hacer como la iglesia aceptarlo todo como donativo
Intervención Isaac: pero aún así la iglesia es una entidad.
Intervención Javier (autofinanciación): No se necesita ganar más dinero sino saber en qué lo vamos a gastar. Consulta si las hojitas con la contabilidad que llevamos están en la Web.
Intervención Julio: No están en la web pero tienen que ser públicos
Intervención Javier (autofinanciación): Es necesario conocer la periodicidad
Intervención Julio: El problema es que como es un blogger no tenemos ftp para colgar archivos. Entonces cuando este la web no habrá problema. Se tuvo que pasar a un google docs porque no se pueden poner, se puede subir en texto plano.
Intervención Javier (autofinanciación): Tenemos 740 euros y una previsión de ingresos de 3000 es necesario saber en qué vamos a gastar esos 3000 0 3500 euros. Es necesario conocer qué necesitan las comisiones.
Intervención Julio: Tendríamos que hacer un barrido por todas las comisiones para conocer que necesidades tienen y ver qué gastos se prevén.
Intervención Isaac: Al final de la manifestación hubo problemas con unas personas de la acampada, durante la manifestación la comisión de autofinanciación se dedicó a vender camisetas. Al final nos acercamos al estrado y estando allí vendiéndolas camisetas, se acercaron tres personas de la acampada y hubo un conflicto. Se dirigieron a nosotros, que ese espacio era de la acampada y les dijimos que la Plaza del Pilar es de todos. Nos faltaron al respeto, diciendo que los pales sobre los que estábamos eran suyos y resulta que, a nosotros nos da igual, pero justamente esos palés son de la empresa para la que trabajo. Isaac opina que DRY no debe ir detrás de la acampada pero pone en duda ir de la mano con ellos.
Intervención Julio: Explica lo que le ha dicho Erika de la acampada al inicio de la asamblea. En primer lugar hay que contar con que el sistema organizativo de la acampada es diferente al de DRY, hay opiniones puntuales que se ven reflejados en las asambleas y en las actas y nosotros en nuestro facebook podemos decir lo que nos dé la gana. Portavoces de la acampada unas semanas antes se pusieron en contacto con nosotros para coordinar la manifestación, pensamos que esto ha sido un golpe de efecto de ellos para conseguir una notoriedad de habían perdido. Pero ¿dividimos totalmente? O ¿somos un poco más listos con todos a una, siendo que el objetivo es prácticamente el mismo???? Tenemos que verlo como grupo.
Intervención Isaac: Lo primero que digo es que tememos amigos allí pero que vemos que tal vez en el ámbito general hacen cada vez más menosprecios.
Intervención de Javier (comunicación): La relación con la acampada es un poco compleja. Porque no somos un poco más prácticos y cuando nosotros vayamos a hacer una acción y unas propuestas se les informa, ¿que están de acuerdo? Que se sumen y si no no, y al revés igual.
Intervención Javier (autofinanciación): yo no escuché que en la asamblea de DRY que existía el paraguas.
Intervención: Explica su experiencia la acampada: iba a la acampada y le gustaban mucho los foros y las charlas y no le daba corte hablar un día una persona le animo a salir a hablar y esa misma persona tres días más tarde le quito el micro, iba a hacer una propuesta de método cuando no le permitieron exponerla. Comenta que podía haber dejado todo en ese momento pero que prefirió pensar que en todos sitios cuecen habas y que hay cosas que no nos gustan. A rio revuelto ganancia de pescadores. Hay personas incorrectas y hay que obviarlas.
Intervención Andrea: Actualmente yo trabajo en la comisión de coordinación con la acampada, estuve dos semanas acampada en la Plaza del Pilar y fui de las primeras 30 personas que llegamos el día 17 de mayo. La acampada ha evolucionado conforme se han unido personas a ella. Cierto es que un grupo más o menos numeroso acabamos yéndonos públicamente y que unos nos hemos unido a DRY y otros no. Yo personalmente tengo muchos compañeros allí y me han comentado su malestar por críticas que han salido desde personas cercanas a DRY pero esto es recíproco, también nosotros estamos molestos a veces cuando nos ocurren cosas como estas. La idea es que si las opiniones no están públicas en su o en nuestro blog o no son dichas por portavoces de los colectivos, estas ideas son particulares y no podemos ni queremos controlarlas, cada persona tiene derecho a expresarse. Pero ambos colectivos tenemos que ser conscientes de que ni nosotros ni la acampada somos contra lo que estamos luchando, sino que ambos dos estamos luchando contra otros y que no debemos de desperdiciar energías quemándonos entre nosotros sino unir fuerzas para luchar contra ellos..
Intervención: De puertas afuera hay que transmitir un mensaje sencillo y claro para captar simpatías.
Intervención Pilar: Le preocupa que nos empeñemos en dividirnos, es verdad que todos tenemos razones, pero aun le falta mucha gente al movimiento. Que debemos de dejar de prestar atención a la prensa, no debemos ajustarnos a actuar según la prensa. Los recelos se van a caer por su propio peso. Yo no voy a caer en la historia de que esto la han hecho ellos o los otros.

Intervención José Manuel: La sensación que tiene la ciudadanía de que empezaron bien pero ahora son unos okupas.

Intervención Paco Al principio no podíamos coordinar con ellos hasta que algunos de ellos nos llamaron para hacer una manifestación más masiva.


Intervención José Manuel: Pregunta si no deberíamos sacar un comunicado de prensa posicionándonos en contra de una ocupación

Intervención Carlos: yo no me metería en eso

Intervención Javier: No pretendo restar sino que a mí me gusta estar y hacer las cosas que se lo que se va hacer. Aboga por la operatividad, que no haya dimes y diretes. Nosotros luchamos de una manera y ellos luchan de otra forma. Pero creo que hay gente en acampada absolutamente imprevisible y que nos va a querer dar la vuelta.

Intervención: En acampada hay gente que no quiere democracia.

Intervención Mariano: Yo estuve dos semanas en la acampada y sé lo que se cuece y por una parte hay que estar a buenas aunque sea de cara a la galería, lo ideal sería que haya un equilibrio. Pero ahora la realidad es que hay un sector importante que odia a dry y a todo lo que no sea ellos, hay una tendencia entre ellos a apoderase de lo que se ha hecho y a creer que ellos son el movimiento y que los barrios se reúnan en el paraguas y que el movimiento se reúna en el paraguas. No rompamos con ellos pero no ceder en lo que es legítimamente de todos nosotros.

Intervención Pilar Fui a la acampada y no me quedé por lo que estáis comentando. El objetivo no es trabajar como acampada ni como dry, si no que es trabajar en los barrios y centrarnos en lo que la ciudadanía quiere y si la ciudadanía quiere que dry o la acampada desaparezca lloraremos pero tendremos que desaparecer. Todas las iniciativas que salgan quesean positivas aplaudámoslas y no las critiquemos porque no hayan salido de nosotros. Ojo con la manipulación, hay que dejar tiempo para que la gente conozca y elija.

Intervención Carlos: Está de acuerdo con Pilar. De la plaza del pilar lo sé todo o casi todo. Lo que no se son los nombres. Sí es cierto que en la acampada del pilar hay gente muy válida y lo sigue habiendo allí y en el paraguas. Hay gente más cercana a vosotros que a los okupas con k. Yo ya intenté explicarles a los tontocráticos qué diferencia hay entre hacer una ocupación con c o con k, pero hay gente allí con unas orejas de burro y llegaron allí con intención de okupar con k. Hay 5 o 6 sectores diferenciados, hay un sector que procede de movimientos sociales con una gran tradición y hay un sector ácrata-liberal como los liberales pero en ácrata que son un grupo muy pequeño y es ese el sector el que copa el poder en las asambleas políticas. Yo soy de la Almozara y la asociación de vecinos pertenece a la FABZ, la gente del barrio le ha preguntado sobre ciertas personas de la acampada y que no quieren que su grupo participe en su asociación. Este grupo no creará nada nuevo porque están anclados en el siglo XIX.

Intervención Marta: Carlos tiene una propuesta para añadir títulos de libro y películas interesantes al blog.

Intervención: Respecto a esto de la ocupación, yo soy de dry y participo en lo del paraguas. Podemos hacer un debate de la ocupación, yo no defiendo la acracia pero sí como medio para llegar a una democracia real. Tenemos que intentar apoyar a los movimientos que defienden cosas como las nuestras.

Intervención Mariano: Si los de la acampada ven que pasan cosas con las que no están de acuerdo y no lo dicen, para mí el silencio otorga. Que no haya cobardía.


Intervención: Se gritaba no nos representan, y esa gente tampoco no me representa a mi

Intervención de Paco: Cuando empezamos esto la intención de dry era que la gente se movilizara y la acampada es movilización.

Intervención Mariano: Solicita la constitución de una comisión de documentación audiovisual, que se llama a Elda y que si alguien sabe de esto que se una.

VOTACIÓN SOBRE LA COSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL: Queda aprobada.

COMUNICACIÓN

1 Acampada (ya tratado)
2 Éxito en los medios, están recibiendo muchas llamadas para debates. Los medios para el tema de acampada, están buscando las vueltas y que expresemos una fractura en el movimiento, nos desmarcamos apoyando esto y lo otro pero lo que ellos preguntan les decimos que no se ha propuesto en asamblea o se desvía la atención de otra forma.
3. Es importante tener una grabación propia de la rueda de prensa, para colgarla en el blog.
4 Consultan cual es la posición de la comisión respecto a cibermovilización.

Intervención Marta: comunicación y cibermovilización tienen que ser dos subcomisiones de una misma comisión. Que haya una coordinación entre ambos grupos.

Intervención Jota: opina que se debería crear una coordinación entre comunicación y cibermovilización.

5º Ruegos y preguntas

Se pregunta si tendría sentido tener una coordinación interna para Europa.

Intervención Julio: En este momento esto lo están coordinando en el equipo de difusión y en coordinación nacional. Se han ido creando núcleos de dry en diferentes países y están en contacto de la forma más horizontal posible

Se comenta sobre la querella que el sindicato manos limpias ha puesto en la audiencia nacional contra los indignados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos/as,
no pude asistir a la asamblea, pero en el face habia puesto alguna opcion que le daba a Belloch para ahorrar.....en principio que toque los sueldos y los coches oficiales...que eso no cuesta tanto aprobarlo...y se puede hacer tb una carta dirigida al alcalde, una por cada propuesta ciudadana, llevarla a registro y de ahi que se la den en el despacho....tal y como hacemos con toda la documentacion oficial, la registramos y quedamos con la copia....solicitando respuesta.es una opcion, no? bombardearlo a ideas....

Anónimo dijo...

upsss que no quería que fuera anónimo!!! bueno soy Carmenff un bico a todos/as y seguimos indignados/as

Publicar un comentario en la entrada