15 de junio de 2011

Asamblea 9 junio 2011

Orden del día


1. Introducción (DRY, relación con acampadas, organización en comisiones de trabajo)
Ante posibles dudas, leemos parte comunicado hecho después del 15M:
Democracia Real Ya quiere aclarar que las reivindicaciones de las acampadas no tienen por qué coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de democracia real ya y en otras no. Las propuestas de dry son las que están publicadas en la web oficial. 
Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de dry, aunque se anuncie como si así fuera.
Más allá de estas aclaraciones, Democracia real ya, aunque no organice ni convocase las acampadas, las apoya y colabora en los posible con ellas, y las apoyará siempre y cuando respeten el ser apartidistas, asindicales y pacíficas, reconociendo que son la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.
Tras el éxito de la manifestación del 15M, cada vez somos más, nos hemos organizado en comisiones de trabajo. Al final de la asamblea, la comisión de bienvenida estará disponible para consulta de dudas y para que quien quiera pueda unirse a una comisión de trabajo.
La prioridad en la asamblea de hoy es la próxima Manifestación del 19 junio
Se expone el lema votado en las distintas ciudades: “Europa para los ciudadanos y no para los mercados”, para decir No al Pacto del Euro.
¿Qué se firma cuando se ratifica el Pacto del Euro?
* Los salarios del sector público deberán estar en consonancia con la competitividad del sector privado: nuevos recortes en el sector público.
* Los países deberán ajustar sus leyes a lo que dicten los bancos.
* Se retrasará la edad de jubilación.
* Fomento de la competitividad: vincular los salarios con la productividad, tal y como se ha empezado a hacer ya en España con la última reforma laboral que aboga por flexibilizar despidos, convenios y contratos, de esta forma se pone en peligro el actual sistema de negociación colectiva.
* Impulso del despido barato y las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).
* Congelación de pensiones.
* Reducción ayudas sociales.
* Reducción de los sistemas de protección social empeorando la Seguridad Social.
* Reducción del gasto de educación pública.
* Aumento impuestos directos e indirectos a la ciudadanía y a la PYME.
* Cambios en la constitución con el fin de “ajustar la economía según los parámetros del FMI, BCE y Banco Mundial”, con la consiguiente pérdida de la soberanía de los pueblos.
2. Varias acciones para difundir el 19J
* CARTEL Y PANFLETO
Votamos cartel y recogemos propuestas para modificar el texto para el panfleto
Finalmente, ante la duda de si personalizar en la persona de Angela Merkel o no, incluyendo su imagen en el cartel, se deja la decisión en manos de la comisión de diseño, por respeto al trabajo previo.
En cuanto al texto que irá por detrás del panfleto Din A5, leemos el texto preparado por la comisión de difusión (de paso informamos para las personas que no tienen claro lo que supone el pacto del euro), se recogen propuestas para su modificación, entre las que destacan ser más esquemático, resaltar los puntos que indican las consecuencias que traerá la firma del pacto, indicando por qué decimos NO al mismo. La comisión de difusión rehará el texto.
* ACCIONES PARA DIFUSIÓN
Objetivo: que la gente se apunte en el formulario para formar grupos de trabajo para difusión por los barrios, repartir panfletos, llevar a AA.VV., pegar carteles, y para participar en la flashmob (cadena humana). Necesitamos colaboración, cada uno en lo que le apetezca más.
* Flashmob: Se puntualiza que no sería una flashmob, sino una cadena humana.
Se explica y los asistentes se apuntan en el formulario para colaborar.
o cadena humana desde plaza paraíso
o Camiseta negra con mensaje Democracia Real Ya por delante y por detrás mensaje libre (sin Violencia Verbal)
o Guantes de fregar amarillos
o Se repartirán octavillas
* Dragón: Se piden sábanas y cinta de carrocero para poder hacerlo. Se debate si es adecuado el realizar el dragón y sacarlo en la manifestación argumentando que la manifestación es un acto reinvindicativo en el que los ciudadanos muestran indignación y no es adecuado el ambiente festivo. Se argumenta y se aprueba. Un señor nos ofrece 20 metros de tela y nos los facilita en el momento, propuesta recibida con un fuerte aplauso.
* Difusión en los barrios:
o un grupo de personas por calles transitadas, lugares estratégicos, anuncian gritando hora y lugar de la mani, razones, pacto del euro, y animan a salir a la calle. Más personas con estas primeras para reparto de panfletos.
o Llevar folletos a AA.VV. Idem.
o Pegada carteles. (estarán a partir del miércoles, en cuanto estén avisaremos para distribuirlos, así como del punto de recogida). Idem.
Pasamos formulario: la gente apunta sus datos y con qué quiere colaborar. Quedará pendiente la organización de los grupos por barrios a partir del formulario.
* Charla-debate sobre el Pacto del Euro: La comisión de debate nos cuenta que se está preparando una charla debate con un profesor de la universidad para el miércoles día 15 de junio. Nos informarán del lugar y la hora.
3. Acampada Zaragoza
* Acto día 11 convocado por acampada: se apoyó –nota en facebook-, pero no sabemos a día de hoy lo que se va a hacer.
Finalmente, en la asamblea, nos comunican el acto previsto, se apoya y se difunde:
Sábado 11j:
o Chocolatada a las 10:00 a.m.
o Concentración en la Plaza del Pilar delante del ayuntamiento haciendo un pasillo central dándole la espalda a los políticos.
* Acampadazgz apoya la convocatoria de la manifestación del 19j.
4. Ruegos y preguntas.
Los portavoces de Huesca y Teruel solicitan la creación de una comisión interterritorial para coordinarnos. La comisión de extensión se ofrece para encargarse del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario