11 de junio de 2011

Comunicado Anonymous para el consenso y Web

La policía ha detenido hoy a tres personas de distintos puntos geográficos del país acusados no sólo de ser la cúpula de "Anonymous" sino de haber perpretado multitud de ataques DDoS. Frente a estos hechos y las declaraciones vertidas por la Policía en rueda de prensa, DRY quiere denunciar el desconocimiento o manipulación que demuestra el cuerpo nacional en su nota de prensa sobre lo que es Anonymous.
Anonymous no tiene cúpula, no existe ni jerarquía ni absolutamente ningún tipo de organización. Anonymous somos todos los que distribuimos llamamientos sin firmar (anónimos) surgidos en las redes de telecomunicación y cada uno tiene un origen distinto.
Asímismo, nos parece una irresponsabilidad equiparar a este grupo de personas normales con organizaciones terroristas, causantes de miles de muertos, o de gobiernos dictatoriales.
Anonymous ha difundido el mensaje del #15m, ha tomado cuerpo y pasado de la red a las calles pegando carteles, participando en concentraciones, de manera totalmente anónima y alejados de protagonismos. Es una de las mayores redes de usuarios anónimos dispersa por todo el mundo, sin estructura, con nuevos métodos de comunicación y coordinación que huye de protagonismos y centralismos.Son usuarios anónimos que el cuerpo policial no puede entender ni comprender. Quizás por este desconocimiento hayan cometido un error de juicio y de bulto en sus consideraciones, vertidas en una surrealista rueda de prensa.
Es totalmente imposible, como dice la nota de prensa, que desde un servidor casero se pueda hacer daño al BBVA o Bankia con ataques DDoS, no tiene sentido perseguir como la cúpula de una organización criminal a unas personas que no disponen de conexión propia a internet y usan las de sus vecinos (datos reflejados en la propia nota de prensa de la policía).
Los ataques DDoS contra corporaciones e instituciones son la respuesta de una amplia mayoría ciudadana a las constantes intromisiones abusivas de estas entidades. La prueba es que el éxito de los ataques solo es posible si existe una alta participación ciudadana y no el uso de BOTNETS. El número de participantes es tan elevado que una respuesta represiva no es posible, no hay calabozos ni jueces para procesar a todas las personas que participaron.
Por todo ello, exigimos que se cumplan las garantías constitucionales de una Tutela Judicial Efectiva para los detenidos, que sean comprobadas y, por consiguiente, retiradas tan graves acusaciones. Que no se intente ocultar, con cortinas de humo de este tipo, el conflicto económico, político y social que vivimos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario