11 de julio de 2011

Jueves 14 a las 19,00 en C/ San Pablo, 23. Asociación de vecinos Lanuza Casco Viejo. ORDEN DEL DÍA DE ASAMBLEA PRÓXIMO DÍA 14 DE JULIO


ORDEN DEL DÍA:

1. Presentación de la asamblea.
2. Resumen del acta anterior.
3. Explicación del calendario provisional de asambleas aprobado en la reunión del
07/07/11:
- 14/07/11: Asamblea organizativa
- 21/07/11: Reunión de Coordinación
- 28/07/11: Asamblea política
- 05/08/11: Reunión de Coordinación

4. Breve exposición de la situación actual de las comisiones: cada portavoz, o portavoz en
funciones, hará un breve resumen (2 minutos) de las funciones de su comisión y de la
realidad en la que se encuentran en este momento.

5. Propuesta de organización interna consensuada en la asamblea del 07/07/11 y pendiente
de ser aprobada: “composición de la Comisión de Coordinación y funciones de la
misma”.

Se decidió posponer su votación a la siguiente asamblea con el fin de ponerla en
conocimiento del mayor número de personas dada su importancia para el
funcionamiento interno de DRY. Para facilitar la participación de todas las personas
en la asamblea se ruega que antes de la misma leamos dicha propuesta desarrollada
(ver anexo).

6. Propuesta de creación de un grupo de trabajo que se encargue de preparar y dinamizar
las próximas asambleas.

7. Turno de intervención de las comisiones si necesitan transmitir alguna información
urgente.

8. Ruegos y preguntas.






PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN INTERNA CONSENSUADA EN LA ASAMBLEA DEL
07/07/2011 Y PENDIENTE DE SER APROBADA



1. Composición y funciones de la comisión de organización

La Comisión de Coordinación debería pasar a estar formada únicamente por los portavoces de cada una de las comisiones que continúan activas actualmente, siendo estos rotativos en el tiempo atendiendo a las necesidades de las distintas comisiones en cada momento. De igual modo, los portavoces de enlace a nacional deberían formar una comisión con un único portavoz.

Se considera que ningún portavoz debería serlo nominalmente, ya que esto no concuerda con el mantenimiento de una estructura de toma de decisiones horizontal. La figura del portavoz responde a la necesidad de establecer una comunicación clara y fluida entre las diferentes comisiones. Su participación en la “Comisión de coordinación” es únicamente representativa, no le legitima para tomar decisiones a título individual.

Al igual que todas las comisiones tienen cierta autonomía para tratar los asuntos que le son propios, es lógico que se genere cierta confianza hacia los portavoces, para que en casos determinados y atendiendo siempre a su función puedan llegar a acuerdos en esas reuniones. Pero es necesario recordar, que la finalidad de la comisión de coordinación no es la de decidir acerca de los temas más importantes que competen a DRY.

2. Creación de un grupo de trabajo que se encargue de preparar y dinamizar las asambleas.
Se propone que salga un grupo de trabajo encargado de preparar las asambleas y que se encargue de moderar, tomar actas y enviarlas, constatar que se da la difusión adecuada a través de las vías de que disponemos en DRY (blog, e-mail, facebook, foro, etc). Se cree conveniente que las personas que compongan ese grupo varíen con frecuencia, no sólo porque no es una tarea grata sino también porque está bien que todos vayamos adquiriendo este tipo de destrezas que nos pueden ayudar a comprender mejor el funcionamiento del grupo y mejorar nuestra participación en las asambleas facilitando el proceso de toma de decisiones colectivas.

Los puntos del día de cada asamblea, en principio, se acuerda que los elabore el equipo de coordinación, recogiendo asimismo los puntos que quedasen pendientes o establecidos en la asamblea anterior.


PROPUESTA INICIAL DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN:

COMISIÓN DE COORDINACIÓN

En primer lugar, cabe recordar el objetivo y tareas de esta comisión, recogido en nuestro blog

Objetivo: Coordinar el trabajo de todas las comisiones y el grupo de DRY Zaragoza con el resto de grupos de DRY.

Tareas:
- Dinamizar la asamblea de coordinación de todas las comisiones (coordinación interna).
- Mantener la coordinación general con el resto de grupos de DRY (coordinación externa).
- Supervisar que todas las comisiones están activas.

Puesto que el objetivo es “coordinar el trabajo de todas las comisiones y el grupo de DRY Zaragoza con el resto de grupos de DRY”, lo lógico es que esta comisión esté compuesta por los portavoces de cada comisión y por una persona que esté en la plataforma de coordinación con el resto de nodos locales. La situación inicial de incorporar más personas que llevaban más tiempo se tomó con un sentido temporal puesto que la mayoría de la gente que se incorporaba era nueva, sin embargo, ahora la situación ya no es tal y por tanto ya no tiene sentido.

Retomar la idea de una comisión de coordinación formada sólo por portavoces es importante también para no desvirtuar su sentido, que no es otro que la coordinación del trabajo de las comisiones, siendo la participación de cada portavoz no individual sino en representación de su comisión. Esto implica necesariamente que la opinión que el portavoz tenga en la comisión de coordinación no sea la propia sino la de la comisión, para lo cual tiene que fluir la información de las comisiones a coordinación y viceversa.

Es necesario, por tanto, que antes de que coordinación se reúna, las comisiones hayan podido hablar para que el portavoz pueda expresar una posición colectiva de su comisión. Para ello, los tiempos en los que nos manejemos no pueden ser muy cortos. Por ejemplo, si se mantiene con la dinámica de asambleas y de comisiones de coordinación semanales, este debate desde las comisiones que suba a coordinación es simplemente imposible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por colgar el orden del día!
Faltaría poner al inicio, a parte de la fecha de jueves 14 de julio, la hora y lugar ;-), por si acaso!

Anónimo dijo...

SI.... y ¿hay reunion de plataforma de inquilinos de proteccion social=

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