11 de julio de 2011

ACTA JUEVES 7 DE JULIO DE 2011

Acta del pasado Jueves 7 de julio:

https://docs.google.com/document/d/1FB-ZnpDF0FYQQ1wZHfndpZEc7Kmn4X-rvBw_ya1UqAo/edit?hl=en_US



Se informa que la semana pasada hubo una reunión de coordinación, en ella se debatió y se propuso separar las asambleas para no mezclar temas y terminar por no concretar nada. La idea sería alternar una asamblea política, y la siguiente una de organización. Se pregunta en la asamblea sobre esta propuesta:
Portavoz de comunicación: Desde la comisión piensan que hay saturación de reuniones y actividades. También consideran que coordinación debería estar formada solo por los portavoces de cada comisión.

Proponen que las reuniones de coordinación y asambleas generales no sean cada semana. Basan sus propuestas en que no hay tiempo para preparar todo.
Paco dice que bajo su punto de vista tampoco se hacen tantas acciones.
Javier Sumelzo expone que se pueden hacer tanto debates como acciones.
Carlos recuerda a los asistentes que la gente se tiene que animar apuntarse a las comisiones.
Desde comisión de debate comentan que han tratado el tema de la organización. Han hecho un esquema con un análisis de la realidad (lo muestran a lo asistentes).

También han hecho un "DAFO" con unas líneas estratégicas.
Violeta considera que hacer una reunión al mes sería poco.
Laura piensa que una reunión al mes esta bien y que debería haber más reuniones de comisiones.

Además dice que es importante respetar los turnos de palabra.

Julio expone que le parece bien separar las reuniones de organización y de política. Además opina que es compatible debate con acciones. Considera que las acciones no tienen que paralizarse en verano y que son una buena manera de que se nos vea desde el exterior. También piensa que los portavoces de las comisiones tienen que rotar en coordinación, pero debería de haber unos pocos que no roten y que sepan el funcionamiento con nacional, por lo menos hasta que el movimiento se consolide.
Javier Gimeno intenta aunar todas las opiniones y propone, recogiendo las distintas intervenciones, hacer una reunión de coordinación una semana, y que los portavoces se encarguen de organizar el orden del día de la asamblea siguiente recogiendo las inquietudes de cada comisión. La semana siguiente la asamblea, política por ejemplo; la semana siguiente, se vuelve a reunir coordinación para preparar la próxima asamblea, que sería organizativa. Y así sucesivamente.

Se aprueba y se decide trabajar con dicho sistema, a modo de prueba, a ver si nos hace mejorar y nos identificamos con él. Gráficamente quedaría de la siguiente manera:

Calendario provisional de asambleas aprobado en la reunión del 07/07/11:
- 14/07/11: Asamblea organizativa
- 21/07/11: Reunión de Coordinación
- 28/07/11: Asamblea política
- 05/08/11: Reunión de Coordinación

2. COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN:

Desde la comisión de comunicación traen una propuesta organizativa a ser considerada y debatida por todos:

PROPUESTA INICIAL DE LA COMISION DE COMUNICACION

En primer lugar, cabe recordar el objetivo y tareas de esta comisión, recogido en nuestro blog

Objetivo: Coordinar el trabajo de todas las comisiones y el grupo de DRY Zaragoza con el resto de grupos de DRY.

Tareas:
• Dinamizar la asamblea de coordinación de todas las comisiones (coordinación interna)
• Mantener la coordinación general con el resto de grupos de DRY (coordinación externa)
• Supervisar que todas las comisiones están activas.
Puesto que el objetivo es “coordinar el trabajo de todas las comisiones y el grupo de DRY Zaragoza con el resto de grupos de DRY”, lo lógico es que esta comisión esté compuesta por los portavoces de cada comisión y por una persona que esté en la plataforma de coordinación con el resto de nodos locales. La situación inicial de incorporar más personas que llevaban más tiempo se tomó con un sentido temporal puesto que la mayoría de la gente que se incorporaba era nueva, sin embargo, ahora la situación ya no es tal y por tanto ya no tiene sentido.
Retomar la idea de una comisión de coordinación formada sólo por portavoces es importante también para no desvirtuar su sentido, que no es otro que la coordinación del trabajo de las comisiones, siendo la participación de cada portavoz no individual sino en representación de su comisión. Esto implica necesariamente que la opinión que el portavoz tenga en la comisión de coordinación no sea la propia sino la de la comisión, para lo cual tiene que fluir la información de las comisiones a coordinación y viceversa. Es necesario, por tanto, que antes de que coordinación se reúna, las comisiones hayan podido hablar para que el portavoz pueda expresar una posición colectiva de su comisión. Para ello, los tiempos en los que nos manejemos no pueden ser muy cortos. Por ejemplo, si se mantiene con la dinámica de asambleas y de comisiones de coordinación semanales, este debate desde las comisiones que suba a coordinación es simplemente imposible.

INTERVENCIONES:
Portavoz comisión de debate: considera que lo que ha hecho comunicación está muy bien y que el resto de comisiones también deberíamos haberlo hecho.
Preguntan cómo se organiza la comisión de coordinación, quien la forma actualmente, cuanta gente hay y cómo están trabajando... Se le explica que esta compuesta por los portavoces de coordinación y por los enlaces de enlace a nacional.
Se plantean “dudas” de cómo trabaja la comisión, si responde al funcionamiento teórico, si se están tomando decisiones que a lo mejor no le corresponde y si realmente está llegando la información a las comisiones, principal razón de su existencia.

Se explica la composición actual:
La comisión está formada por 16 personas, los portavoces de las diferentes comisiones de DRY y las personas que estuvieron en el origen de DRY y están encargadas de enlaces a nacional, así como el Equipo de Difusión.

LOS PORTAVOCES DE LAS COMISIONES

ENLACES A NACIONAL (6 personas)
(Enlaces con la plataforma coordinadora (DRY nacional); Enlaces con apoyo local
(coordinación entre ciudades); Enlaces con el foro propuestas post 15M.
+
EQUIPO D (2 personas)
(Difusión 1.0 y Difusión 2.0)


INTERVENCIONES:
No se entiende por qué hay tanta gente.
SE PIDE QUE SE HAGA UN ORGANIGRAMA EXPLICATIVO PARA LA PRÓXIMA REUNIÓN.
Se cuestiona por qué no están solo los portavoces y si debería haber personas que no responden por ninguna comisión (que no son portavoces)
Se plantea por qué enlace a nacional no forma una comisión y nombra un portavoz

SE PROCURAN AUNAR OPINIONES Y SE REFORMULA UNA PROPUESTA ENTRE LOS ASISTENTES PARA TRANSMITIR A TODO EL MUNDO DE CARA A SER APROBADA EN LA SIGUIENTE ASAMBLEA.

“La Comisión de coordinación debería estar formada por los portavoces de cada comisión
que continúe activa, que serán rotativos en el tiempo respondiendo a las necesidades de las
comisiones en cada momento.

Los portavoces de Nacional, deberían formar una comisión y nombrar un portavoz.”

3. CREACIÓN DE UN ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA ASAMBLEA.
Se propone que salga un grupo de trabajo provisional, de cara a preparar la siguiente asamblea que se encargue de: redactar los puntos del orden del día; Elaborar un documento con la explicación de las propuestas pendientes de ser aprobadas; dar la difusión adecuada a través de las vías de que disponemos en DRY (blog, e-mail, facebook, foro, etc); y poner en conocimiento el acta para que la gente sepa cómo se han ido elaborando y matizando las propuestas
Se proponen para el grupo de trabajo Raquel P, Elda y María
Se decide que la próxima asamblea general vuelva a ser organizativa puesto que es necesario tratar las cuestiones que han salido, pero conociéndolas previamente en un orden del día.

A modo de resumen
1. Composición de la comisión de organización: por los portavoces de las distintas comisiones.Y proponer por tanto que todos los que están en enlace a nacional formen una comisión y elijan a un portavoz que sea el que esté en coordinación.
2. Se pide que haya un espacio en la asamblea donde el portavoz de las diversas comisiones
exponga la realidad de personas en la que se encuentran en este momento, lo que han trabajado y en lo que están trabajando actualmente.
3. Se propone crear un grupo de trabajo para preparar y dinamizar las asambleas
4. ACCIÓN EN LA TOMA DE POSESIÓN DE RUDI SÍ O NO
Se aprueba y la comisión de Acción y movilización la preparan.

5. DESAHUCIOS
Violeta, de jurídico, expone un caso que le ha llegado:
Se trata del desahucio a una familia que está en alquiler, y el piso es de un particular.
¿Se apoya, no se apoya, se ha de intervenir en desahucios a particulares...?

INTERVENCIONES:
No hay que intervenir en desahucios donde el propietario del piso es un particular.
Centrémonos en los de bancos y de alquiler de protección oficial.
Se propone tratar los casos de pisos de particulares de forma individual, viendo de qué información podemos disponer con respecto al propietario y contrastarla, verificarla… No es lo mismo si se trata de alguien a quien le sobra patrimonio y el desahucio no está justificado, o si por el contrario el piso es la fuente de ingresos que le permite vivir.. etc.
Se propone no “ignorarlos” simplemente si no intentar ofrecer alternativas cuando no se pueda evitar el desahucio.
Se acuerda hacer un grupo de trabajo conjuntamente con María, Carlos y Violeta.
Se decide que el grupo de trabajo decida si apoyar o no apoyar.
6. Acontecimientos violentos en el desalojo del edificio ocupado en C/ LAGASCA
Se plantea el hecho; se decide realizar un comunicado oficial desde DRY Zaragoza rechazando la violencia ejercida por la policía en el desalojo del edificio ocupado por Acampada Zaragoza en la Calle Lagasca, donde una persona, Nacho, salió herido y tuvo que ser trasladado al Hospital con parte médico de lesiones. Se lamenta no haberlo hecho antes y se acuerda que sea la comisión de comunicación la que lo elabore.

Se convoca la próxima asamblea general de DRY (que será organizativa) para la próxima semana el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar (jueves, a las 19:00 horas en la AVV Casco Viejo, en la calle San Pablo nº23) *ATENCIÓN: Pendiente de confirmar por la posibilidad de que coincida en el tiempo con la acción ante la toma de posesión de Rudi.

Se levanta la sesión


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