15 de octubre de 2011

15 de Octubre, unidos por un cambio global

El próximo 15 de octubre cientos de miles de ciudadanos en todo el planeta volveremos a gritar bien fuerte que ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomaremos las calles y las plazas del mundo. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica Democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.



Desde Democracia Real Ya Zaragoza queremos subrayar que no somos -ni seremos nunca- un partido político ni una organización sindical. Dada la proliferación de partidos políticos que dicen representar al Movimiento 15M o a Democracia Real Ya, manifestamos nuestra desvinculación de cualquiera de estas organizaciones. El objetivo de Democracia Real Ya es hacer converger la indignación ciudadana en un sentimiento común: ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!

El 15 de octubre, ciudadanos de todo el mundo salimos a las calles para reivindicar un cambio global, decir "¡NO!" al servilismo de nuestros representantes y su sumisión a los mercados. Denunciamos que las políticas de austeridad producen un incremento de las desigualdades sociales y un ataque frontal contra los pilares del Estado del Bienestar.

Al mismo tiempo, estas políticas de austeridad favorecen los intereses económico-financieros privados responsables del modelo de desarrollo económico que ha provocado la actual crisis. Ésta no es únicamente una crisis económica sino también una crisis de la clase política actual, que culmina en la ruptura del pacto social, fundamento de las democracias basadas en la soberanía popular. Ante la precariedad del sistema, reclamamos la reorientación de la economía y la construcción de un nuevo modelo de bienestar social fundado principalmente en dos aspectos:

1. La garantía del acceso incondicional a una renta adecuada a través de un trabajo digno, haciendo especial énfasis en el reparto justo del mismo.

2. El acceso efectivo y libre a los derechos sociales y bienes comunes, tales como sanidad, educación, vivienda, medioambiente, conocimiento, etc. Para la consecución de este modelo se hace necesaria una política fiscal, presupuestaria y social, así como la auditoría de la deuda, siendo ésta una condición necesaria, pero no suficiente: también es esencial el establecimiento de un nuevo catálogo de derechos sociales, de manera que se rescate alas personas y no a los bancos. También consideramos necesario garantizar la neutralidad y el libre acceso a la red, al conocimiento y la educación contra las dinámicas privatizadoras y mercantilizadoras del saber. El actual modelo de democracia representativa está agotado: no nos sentimos representados.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué huevazos que no nos solidaricemos con la enseñanza que está hecha unos zorros y sí con los auxiliares infantiles. Ayer estuve en la mani, que quede clara cuál es mi posición, pero es que hay veces que alucino.

Anónimo dijo...

Ahora solo nos falta dar el siguiente paso!!!
Es una pena que el sábado no acabásemos en la Plaza del Pilar después que el Ayuntamiento nos había montado un escenario y hasta un concierto para después de la lectura del manifiesto.

Anónimo dijo...

tengo 19años y estoy arta de este sistema, de esta sociedad y de todo lo que me rodea y solo simplemente, pq existe el egoismo, la superficialidad, el ser el mejor y la avaricia. No creo que podamos hacer nada montando 100tiendas de campaña en una plaza, tampoco creo que la razon de que el sistema este asi sea por el gobierno(creo que solo son marionetas)el mayor problema que tememos son los bancos, multinacionales y farmaceuticas...no creo que los jefecillos esten mirando por la tv como unos tios de españa acampan en medio de su ciudad, aunq por lo que veo hay movilizaciones por NY y demás...peo creo que Grecia es mi pais ideal para estas manifestaciones siempre hay movida, no me gusta la violencia, pero en estos casos es lo mejor, no digo matar a nadie, pero si que digo defenderte, tambien digo un poco de destruccion de lugares importantes...alguno de vosotros cree que los politicos van a escucharnos si no es de esta manera?yo por supuesto creo que no.
Supongo que todos sabeis cual es el caso de Islandia en la actualidad, en el 2008, l sistema financiero islandés sufrió un colapso, causando una fuerte contracción económica y manifestaciones que llevaron a adelantar las elecciones parlamentaria...y actualmnte en la asamblea hay desde fisicos hasta granjeros, cmbios constitucionales, referendums ciudadanos...


aunque espero que poco a poco esto vaya aumentando y tengamos un camibo en este sistema en el que vivimos

Anónimo dijo...

A ver, para quien quiera cultivarse

http://www.newscientist.com/article/mg21228354.500-revealed--the-capitalist-network-that-runs-the-world.html

Anónimo dijo...

@tengo 19años

Existen el egoísmo y la avaricia. Y también la incultura, que es mucho peor. Si quieres que el mundo mejore, empieza por mejorar tú. De momento comienza por leer y de paso corriges tu ortografía. Al principio no es tan divertido como quemar contenedores en Grecia pero es un arma letal contra los corruptos. Y te hará mejor.

Anónimo dijo...

No hablo de diversion, hablo de accion.incultura?lo siento si mi cultura no llega al nivel de la tuya, pero con lo que tengo es lo que pienso .y estas muy equivocado, o almnos para mi, si piensas que la cultura es un arma letal contra los corruptos...

Anónimo dijo...

Explicación del Voto contario al Bipartidismo, Voto Nulo y del (¡cuidado!) pro-sistema corrupto Voto en Blanco.
La apisonadora mediática no quiere que pensemos. [¿Sólo se puede votar A ó B?]

AHORA TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE PROTESTAR EN LAS URNAS CONTRA LOS PARTIDOS QUE NO NOS SACARÁN DE LA CRISIS Y CONTRA LA PERVERSA YA PARA LA DEMOCRACIA LEY D'HONT.

http://www.youtube.com/watch?v=mczFrBYUAkY

Pásalo.
Gracias.

Publicar un comentario en la entrada