21 de septiembre de 2011

Democracia Real Ya! Zaragoza se solidariza con la lucha de las auxiliares infantiles

Desde DRY! Zaragoza apoyamos la lucha que están llevando a cabo las auxiliares infantiles en defensa de su puesto de trabajo. Son 103 trabajadoras las afectadas como consecuencia de que la nueva empresa gestora del servicio, EULEN, ha decidido no subrogar la plantilla y realizar nuevas contrataciones, renovando la plantilla en un 98%.

Este grave hecho vuelve a poner de manifiesto las graves consecuencias que tiene sobre los trabajadores la privatización y externalización de los servicios públicos. En este caso, se trata de un trabajo imprescindible para el correcto desarrollo de la educación infantil pero que, sin embargo, se encuentra externalizado a una empresa privada. Y, como suele ser normal en estos casos, el Gobierno de Aragón, responsable de la externalización, se lava las manos y no quiere saber nada de las 103 trabajadoras que se han quedado en la calle.

Desde DRY! Zaragoza animamos a la ciudadanía a apoyar esta justa lucha y a acudir a la manifestación que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre a las 18h desde la Lonja, junto a la Plaza del Pilar.

Enlace del evento en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario