6 de septiembre de 2011

Democracia Real YA! contra la subida de impuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza

Democracia Real YA Zaragoza se opone frontalmente a la anunciada subida de impuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza y reclama al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que si quiere aumentar su recaudación, combata las inversiones en paraísos fiscales, recupere el impuesto de patrimonio o aumente el impuesto a las SICAV . Zaragoza, 6 de septiembre de 2011.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado una subida de los impuestos municipales para 2012. A pesar de no haber concretado más en qué consistirá esta subida, desde Democracia Real Ya! de Zaragoza lamentamos profundamente que el alcalde de nuestra ciudad haya decidido exprimir todavía más los ya de por sí ahogados bolsillos de los contribuyentes zaragozanos. La subida de tasas e impuestos indirectos supone hacer pagar el coste de la crisis a las personas más vulnerables y con más precariedad económica, como somos los ciudadanos, ya que este tipo de impuestos los pagamos todos por igual, con independencia de nuestra renta. Por tanto, desde el colectivo Democracia Real YA! de Zaragoza nos oponemos frontalmente a cualquier subida de tasas por encima del IPC. Además queremos recordar que los servicios públicos -transporte, instalaciones deportivas, recogida de basuras, red de suministro de alcantarillado, etc.- son un derecho, no un privilegio, por tanto no se pueden seguir subiendo sus tasas como hasta ahora, de manera injusta e indiscriminada. Si el Ayuntamiento de Zaragoza, cuya deuda se situó al cierre de 2010 en 748 millones de euros, necesita recaudar más dinero para poder ofrecer unos servicios públicos de calidad, debe hacerlo entre los ciudadanos con mayor capital que, paradójicamente, son precisamente los que menos aportan al erario público. De esta manera, exigimos que se combatan las inversiones en paraísos fiscales, que se imponga un impuesto a las transacciones financieras, se recupere el impuesto de patrimonio o se suba el impuesto a las SICAV, Sociedades de Inversión de Capital Variable reservadas a los grandes capitales y con importantes ventajas fiscales, como pagar sólo el 1% de sus beneficios en concepto de Impuesto de Sociedades. No vamos a quedarnos quietos mientras los gobernantes, siguiendo las recetas del neoliberalismo más radical, pretenden hacernos pagar la crisis a quienes no la hemos provocado. No lo conseguirán. Les seguimos vigilando. Democracia Real Ya! Zaragoza.

2 comentarios:

carlos rias dijo...

No se nos olvide que el señor alcalde lo es con la colaboracion de IU-cha,no todo es ppsoe hay mas,sigen sin representarnos,aun siendo de los "nuestros".

Anónimo dijo...

Lo que se tenia que hacer es prescindir de los servicios publicos no esenciales, las piscanas deberian ser privadas , y el que quiiera ir que page lo que quiera quien la geationes. los esenciales son limpiezapublica , policia local y bomberos , el reato es prescindible, las bibliotecas tambien, la qie ha ycerce de la av de navarra nunca ha ynadie salvo en epoca de examenes, el resto del año vacia. solo deberia abrir en esa epoca

Publicar un comentario