8 de mayo de 2012

Zaragoza se suma a la movilización global del 12 de mayo


Las personas primero. El NO a la imposición de la austeridad que trata de imponer la clase política y los mercados marcará la jornada de movilización internacional del 12M, a la que la ciudadanía zaragozana también tendrá ocasión de sumarse. Mareas en defensa de los servicios públicos y colectivos que estuvieron en las plazas en mayo de 2011 convocan una semana de acciones en plazas que culminará con una manifestación que recorrerá el centro de ciudad el sábado 12 de mayo, que partirá a las 19h de Glorieta Sasera.

El estado decide romper el pacto social. La ciudadanía responde. El 12 de mayo saldremos a las calles y plazas de Zaragoza con el mensaje 'No es una crisis, es una estafa', unidos al movimiento global que tomará el espacio público ese día en todo el mundo. Juntos, diremos NO a un capitalismo que ha decidido cancelar los derechos y el bienestar de toda la ciudadanía.

El 15 de mayo de 2011 comenzamos un proceso de cambio social expresando de manera pública y masiva que la democracia representativa actual está agonizando. Miles de personas decidimos decir basta y tomar las calles y las plazas. Descubrimos nuestra potencia, descubrimos que sumando individualidades se multiplican nuestras capacidades. A pesar de las crecientes movilizaciones y del clamor popular, las clases dirigentes siguen aprovechando la crisis para expoliar la riqueza común poniendo en riesgo la vida de las personas.


Lo que se conoce como 'Movimiento 15m', lejos de estar dormido, se está transformando en un fenómeno de resistencia y movilización global más ambicioso. De la indignación expresada en mayo de 2011 se ha pasado en los últimos meses a la organización, también en Zaragoza:

− en torno a la defensa de servicios que hasta ahora se habían considerado intocables, como la sanidad o la educación públicas (Marea Blanca y Marea Verde);

− en apoyo a las personas que temen ser desalojadas de sus viviendas por no poder afrontar la hipoteca (Stop Desahucios);

− para el estudio de fórmulas para librarnos de una deuda creada por los bancos y los mercados que es imposible de pagar (Auditoría de la Deuda Pública);

− en defensa de los derechos civiles que se ven amenazados con la reforma del Código Penal propuesta por el actual gobierno y que pone en serio riesgo los últimos vestigios de democracia.

La manifestación, autorizada por la Delegación del Gobierno en Aragón, comenzará a las 19h, con el siguiente recorrido: Glorieta Sasera, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, C/ Espartero, C/ Coso Bajo, Paseo de Echegaray y Caballero, C/ Florencio Jordián, Plaza del Pilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario