21 de septiembre de 2011

Democracia Real Ya! Zaragoza se solidariza con la lucha de las auxiliares infantiles

Desde DRY! Zaragoza apoyamos la lucha que están llevando a cabo las auxiliares infantiles en defensa de su puesto de trabajo. Son 103 trabajadoras las afectadas como consecuencia de que la nueva empresa gestora del servicio, EULEN, ha decidido no subrogar la plantilla y realizar nuevas contrataciones, renovando la plantilla en un 98%.

Este grave hecho vuelve a poner de manifiesto las graves consecuencias que tiene sobre los trabajadores la privatización y externalización de los servicios públicos. En este caso, se trata de un trabajo imprescindible para el correcto desarrollo de la educación infantil pero que, sin embargo, se encuentra externalizado a una empresa privada. Y, como suele ser normal en estos casos, el Gobierno de Aragón, responsable de la externalización, se lava las manos y no quiere saber nada de las 103 trabajadoras que se han quedado en la calle.

Desde DRY! Zaragoza animamos a la ciudadanía a apoyar esta justa lucha y a acudir a la manifestación que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre a las 18h desde la Lonja, junto a la Plaza del Pilar.

Enlace del evento en Facebook.

6 de septiembre de 2011

Democracia Real YA! contra la subida de impuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza

Democracia Real YA Zaragoza se opone frontalmente a la anunciada subida de impuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza y reclama al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que si quiere aumentar su recaudación, combata las inversiones en paraísos fiscales, recupere el impuesto de patrimonio o aumente el impuesto a las SICAV . Zaragoza, 6 de septiembre de 2011.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado una subida de los impuestos municipales para 2012. A pesar de no haber concretado más en qué consistirá esta subida, desde Democracia Real Ya! de Zaragoza lamentamos profundamente que el alcalde de nuestra ciudad haya decidido exprimir todavía más los ya de por sí ahogados bolsillos de los contribuyentes zaragozanos. La subida de tasas e impuestos indirectos supone hacer pagar el coste de la crisis a las personas más vulnerables y con más precariedad económica, como somos los ciudadanos, ya que este tipo de impuestos los pagamos todos por igual, con independencia de nuestra renta. Por tanto, desde el colectivo Democracia Real YA! de Zaragoza nos oponemos frontalmente a cualquier subida de tasas por encima del IPC. Además queremos recordar que los servicios públicos -transporte, instalaciones deportivas, recogida de basuras, red de suministro de alcantarillado, etc.- son un derecho, no un privilegio, por tanto no se pueden seguir subiendo sus tasas como hasta ahora, de manera injusta e indiscriminada. Si el Ayuntamiento de Zaragoza, cuya deuda se situó al cierre de 2010 en 748 millones de euros, necesita recaudar más dinero para poder ofrecer unos servicios públicos de calidad, debe hacerlo entre los ciudadanos con mayor capital que, paradójicamente, son precisamente los que menos aportan al erario público. De esta manera, exigimos que se combatan las inversiones en paraísos fiscales, que se imponga un impuesto a las transacciones financieras, se recupere el impuesto de patrimonio o se suba el impuesto a las SICAV, Sociedades de Inversión de Capital Variable reservadas a los grandes capitales y con importantes ventajas fiscales, como pagar sólo el 1% de sus beneficios en concepto de Impuesto de Sociedades. No vamos a quedarnos quietos mientras los gobernantes, siguiendo las recetas del neoliberalismo más radical, pretenden hacernos pagar la crisis a quienes no la hemos provocado. No lo conseguirán. Les seguimos vigilando. Democracia Real Ya! Zaragoza.

1 de septiembre de 2011

Mensaje de DRY a sus señorías del Congreso

Señorías, por la presente desde DRY, nos ponemos en contacto con ustedes para manifestarles:

1º Que ninguno de aquellos que con nombre y apellidos se han abstenido o votado en favor de la actual reforma constitucional saltándose la participación ciudadana puede desde este momento considerarse representante de las personas que integramos este colectivo, ni de aquellas personas a quienes deliberadamente han ignorado para sobreponer su voluntad a la de sus representados.

2º Exijimos que desde este momento, se les revoque la parte proporcional de salario que corresponda a nuestras personas, estando fijado el número en 414.075 personas, así como la parte proporcional de nuestra representación que en algún momento hayan podido ostentar.