30 de mayo de 2011

Reunión Jueves, 2 de Junio (Información y Resumén de la Asamblea)

Ya dejamos convocada la reunión para este Jueves, 2 de Junio. Lugar: LA FABZ c/San Vicente de Paúl, 26Hora: 19h. Contamos con vuestra asistencia. Propuesta de orden del día para hoy:
  • Bienvenida
  • Fecha manifestación Junio
  • Comisiones estado y propuestas
  • Ruegos y preguntas
RESUMEN DE LA ASAMBLEA
1. Bienvenida
  • Se explica el funcionamiento de las comisiones, como darse de alta en las mismas, etc. También se explica el flujo de información en la plataforma.
2. Manifestación 19 de junio
  • Se aprueba la manifestación a nivel estatal la manifestación con fecha 19 de junio.
  • Se debate si las manifestaciones ya están organizadas para los siguientes meses o si se van debatiendo según pasa el tiempo.
  • A este respecto se explica que desde la plataforma estatal se van viendo las manifestaciones "sobre la marcha" dependiendo de los acontecimientos y de esas fechas. Pero se confirma que lo que está clara es la idea de seguir manifestándose y realizando acciones hasta conseguir los objetivos.
  • También se pregunta por el lema de la manifestación. Se indica que a nivel estatal se están discutiendo varias propuestas, aunque una de las más fuertes es la del "Acuerdo del "Euro". Se pide que se hagan propuestas por cualquier medio para ello.
  • Se aprovechará esta manifestación para recopilar datos de personas que quieran sumarse al movimiento y recoger firmas para propuestas que salgan en debate.
  • También se debate la fecha del 15 de octubre como fecha para una manifestación a nivel mundial y se explican los motivos de la distancia en el tiempo de la misma, teniendo en cuenta la dificultad para poder organizar un evento como este. Se explica que la fecha de 15 de octubre es en principio una propuesta sólida pero que el devenir de los acontecimientos hasta entonces pueden confirmar cambios en la misma.
3. Comisiones, estado y propuestas
  • Se explican las comisiones existentes y su función.
  • Se indica que hace falta gente en las comisiones de bienvenida, extensión, diseño gráfico, autofinanciación y coordinación con acampada.
  • Se explica el procedimiento para entrar en las comisiones. Dándose de alta en el foro de http://democraciayazaragoza.foroactivo.com/ y mandando un mensaje a Mari Cruz o a Julio Aliaga.
  • Se abre un debate sobre la posibilidad de que las "conversaciones" en el foro de las comisiones sean abiertas a todo el mundo con el fin de tener transparencia.
  • Los argumentos en contra de la propuesta son que las comisiones se pueden ver coartadas en su trabajo sabiendo que todo el mundo puede ver sus conversaciones y que además en según que comisiones puede haber temas delicados en los que, en caso de que todo el mundo pudiera tener acceso existiría un riesgo de difusión de la misma.
  • Se pasa a votación la propuesta por lo que se mantienen cerrados tanto a la lectura como a la escritura.
  • Llegados a este punto se solicita que el foro tenga apartados abiertos para todo el mundo para poder debatir cualquier cosa y que se puedan abrir temas, etc.
  • Se explica como funciona el flujo de información aprobado en la anterior asamblea.
PROPUESTAS DE LAS COMISIONES
Comisión de Autofinanciación
  • Se ha terminado de pagar las pancartas de la manifestación del 15M.
  • Se está terminando de prepara las camisetas para su venta. No se considera conveniente la votación del diseño de la misma. Coordinación pondrá en contacto a las diferentes comisiones para organizarlo.
  • Se recuerda la necesidad de conseguir una máquina para hacer chapas. Alguien en la asamblea se ofrece para conseguir seguramente una.
  • Se proponen fiestas en locales privados para recaudar con la entrada. En ese debate se recuerda del riesgo de las bebidas alcoholicas, posibilidad de traer a esa fiesta un músico conocido, colaboraciones benéficas.
  • Se proponen varias salas y se procede a la votación. Se aprueba. La comisión, se encargará de buscar salas, cantantes, colaboradores, asociaciones benéficas, etc.
  • Hace falta recaudar dinero para las pancartas etc. de la manifestación del 19J.
  • Se indica la necesidad de que para recaudar dinero es necesario darse de alta en algún epígrafe fisca.
  • Se debatirá en comisión jurídica. Pero mientras tanto se siguen buscando maneras de recaudar. Se hace saber también que en la asamblea estatal del pasado sábado se han recogido propuestas que se están estudiando también.
Comisión de debate
  • Se debaten sobre las propuestas de Democracia Real Ya para un nuevo sistema más democrático.
  • Se habla sobre no diversificar demasiado los mensajes para no confundir a la opinión pública y centrarse en objetivos generales.
  • Con respecto a los lemas de la manifestación también se vuelve a comentar sobre la necesidad de generalizar lo máximo posible para llegar a la mayor parte de indignados posibles.
  • Propuesta de Fernando de aunar esfuerzos con diferentes grupos de la mísma índole (#nolesvotes, nuestro voto decide, etc.) y además buscar la forma de presencia no partidista en las instituciones y la intervención en plenos como propuesta para un nuevo sistema más democrático.
Comisión de Acciones
Se explica el estado actual de las propuestas aprobadas la asamblea anterior. Se solicita la mayor cantidad posible de difusión vía internet de las mismas y se indica que se están preparando los contactos con las imprentas que desean ayudar para difundir fuera de internet,
Se pasan a indicar las propuestas:
  1. Mensaje escrito en los billetes. Tras consultar con jurídico se aprueba como acción de difusión escribir en los billetes mensaje de democracia real ya en el canto blanco.
  2. Hacer como que nos han quitado la casa llorando. Solicitar a la gente que pase por un aro como hacen los bancos con nosotros, etc. Se aprueba la propuesta de hacer acciones en el portal de los bancos.
  3. Cultura en las plazas: Previo contacto con escuela de teatro, pintores de la calle, poetas sociales, etc. se propone hacer en las plazas de la ciudad diversas actividades culturales de este tipo. Se aprueba.Fiestas en los barrios: En coordinación con las peñas de las fiestas de los barrios se propone hacer actividades en ellas, tales como pasacalles, cultura, etc. Se aprueba
  4. Este es nuestro banco y cada día el de más gente: carteles en los bancos de sentarse en la calle con ese mensaje: Se aprueba- Entrega de pajaritas. Se propone la entrega de pajaritas en la calle a los viandantes. Se indica que por ser una tradición que pusieron en práctica los ciudadanos japonenes posterior al terremoto y accidente nuclear de Japón debería ser otra cosa. Se proponen cachirulos de papel. Habría que contactar con la asociación de papiroflexia. Se aprueba
  5. Se explica que se han puesto en contacto con nosotros una empresa que se dedica a la fabricación de muñecos tipo gigantes y cabezudos que nos permitiría utilizar su taller, herrmientas e instalaciones para "performance" en las manifestaciones, del mismo modo que Eduardo García que se presenta en la asamblea. La idea sería coordinar los dos talleres. Tanto acciones como coordinación se pondrán en contacto con ellos.Contra la corrupción:Recopilar información de casos de corrupción de Todos los partidos políticos, sindicales y bancos. Se indica que esta información ha de ser probatoria para que la comisión de jurídico las revise y en coordinación estatal se indique fecha y hora para denunciarlos en los juzgados.Se indica que esta acción para tener la fuerza suficiente ha de ser nacional y no airear los casos. Solo entregar en los juzgados previo comunicados de prensa. Se aprueba intentar realizarlo y proponerlo a nivel nacional.
4. Ruegos y preguntas
  • Debemos preparar concienzudamente la manifestación del 15 de Octubre y conseguir estructurar y dinamizar el movimiento de una manera clara y efectiva para conseguir mayor operatividad, empezar a dividirnos para el trabajo y llegar a más sitios y de más maneras.
  • Se habla de la posibilidad de hacer un apartado en el blog exclusivo para los barrios para indicar las diferentes actuaciones que se van a realizar e incluir sugerencias de la gente. En este aspecto también se habla de incluir en el blog enlaces a las asociaciones de barrios y viceversa.Se presenta una compañera que pertenece a la Asociación de Vivienda Protegida en Alquiler. LLevan 2 años trabajando por que a los 5 años los hechan . Han creado un manifiesto y ya han recogido muchas firmas.
  • Propone realizar acciones con los vecinos de Valdespartera. 1000 familias.
  • Proponen que en vez de diversificarnos en reformas diferentes, es mejor focalizar y priorizar.Se recomienda no realizar votaciones en Facebook sobre todo si son votaciones que lleven lugar a decisiones finales ya que son fáciles de manipular se proponen que se hagan dentro del foro de las comisiones…los acuerdos importantes se plantea que se sigan votando en las asambleas, pero las acciones menos importantes se pueden votar por el foro. Se aprueba.
  • Se aprueba estudiar las diferentes firmas de ILP (Iniciativas Legislativas Populares)
  • Se propone realizar las Asambleas por barrios y después una mayor entre todos. La mayoría a favor pero teniendo en cuenta que primero hay que realizar la coordinación entre los distintos barrios y eso puede tardar un poco. Por ello la comisión de adhesiones buscará el mayor acercamiento a los barrios para ello y se propondrá dependiendo de los resultados. PAra ello se recuerda la importancia de la comisión de extensión y adhesiones indicando que estamos recibiendo gran cantidad de correos electrónicos por parte de colectivos, personas individuales, profesionales, artistas, empresas etc. simpatizantes con el movimiento y es necesario contactar y coordinat todas ellas.
  • Se pasa entre todos la hoja de firmas de dimisión Felip Puig tras las cargas "desproporcionadas" de los Mossos d'Esquadra del viernes contra los integrantes de la acampada en plaza de Cataluña.Se propone y aprueba extender el manifiesto lo máximo posible tanto en formato electrónico como en formato papel.
INDIGNACIÓN ES LO QUE NOS UNE A TODOS.
Un gran abrazo y gracias. #nonosparan #tomalacalle

Los caprichos

Acción aprobada en asamblea:

"Los Caprichos de Goya" - En la serie los Caprichos, Goya satirizaba sobre la sociedad del siglo XVIII. para demostrar que en el siglo XXI las cosas no han cambiado tanto. Se podrían difundir las imágenes vía internet o mediante carteles, pero con textos nuevos que las acercaran al mundo actual. Es una acción satírica, en la que se vinculara el pasado con el presente y a través de la visión de un genio aragonés muy valorado por todos.

El link a todas las imágenes es este: http://www.flickr.com/photos/52634108@N03/sets/72157626711548973/

Lo ideal es que nos descargemos las fotos y las vayamos colgando de una en una en nuestros muros, twitter, twenti con al hashtag #loscaprichos y la frase que hay debajo del grabado.

Un abrazo

Accion oficial aprobada en asamblea

Accion oficial aprobada en asamblea:

Desde la República Independiente de tu casa redecora la ciudad. pon un cartel en el balcón de tu casa o en una ventana. Visibiliza tu malestar, sácalo de casa, utiliza para ello lo que te dé la santísima gana. Cartón, tela, papel. Con pintura, con spray, con rotulador permanente. Expresa tu situación, o tus propuestas, o tu fuerza como ciudadano y si quieres podemos utilizar como símbolo nuestras propias manos. Es tan fácil como echarse pintura en las manos y pegarlas al soporte que vayas a utilizar. Haz tu propia pancarta, nosotros te podemos dar ejemplos pero siempre es mejor que tu aportes tu creatividad y tu imaginación.

"Lo llaman democracia y no lo es"
"Sigo reflexionando"
"Soy un puto parado, ¿y tu de qué equipo eres?"
" ¿Porqué lo llaman estado del bienestar? ¡si yo me encuentro mal!"
"La felicidad está en no tomarte la felicidad de su mercado"
"Economía al servicio de la ciudadanía"
"Por la democracia participativa"
!Viva el mal¡ !Viva el capital ¡


27 de mayo de 2011

Resumen de asamblea de jueves 26 de mayo

Votación del orden del día.

Orden del día propuesto:

1 - Lectura del manifiesto
2 - Comisiones
3 - Flujo de información
4 - Propuestas de comisiones
5 - Ruegos y preguntas

Se añade un punto posterior a la lectura del manifiesto de Democracia Real Ya. El de explicación de la relación con las acampadas y se aprueba por votación

2º Lectura del manifiesto

3º Relación con las acampadas.

Se explica que Democracia Real Ya no convoca a las acampadas pero las apoya y se explica las diferencias existentes entre ellas en cuanto al sistema de planificación, etc.

Personas que están dentro de comisiones de la acampada explican la situación actual y la forma de planificación de las acampadas.

4º Comisiones

Se presenta la lista de comisiones propuestas:

• Coordinación
• Comunicación
• Extensión. Adhesiones.
• Movilización
• Cibermovilización
• Diseño Gráfico
• Autofinanciación
• Jurídico
• Debate
• Imagen y sonido
• Bienvenida

Se explican las posibles funciones de cada una de ellas: (link en al blog)

Se abre el debate y se solicita cambiar el nombre de alguna de ellas. En el momento de la votación se decide dejar el cambio de nombres para más adelante.

Se vota añadir una comisión de coordinación con acampada.

También se habla de unificar algunas comisiones y finalmente se vota que se queden tal y como se han propuesto con el añadido de Coordinación con Acampada teniendo en cuenta que conforme se vayan organizando se contemplará la posibilidad de cambios en las mismas.

También se resuelve por votación que la comisión de coordinación esté formada por, además de las personas pre-15m por los portavoces de las diferentes comisiones.

Se explica la propuesta de como realizar la inclusión de personas que quieran colaborar en las comisiones indicando que se hará a través del foro que hay en el blog.

Los que quieran colaborar con alguna comisión se registrarán el dicho foro y solicitarán permiso al administrados indicando la comisión en la que quieren participar, dándole entrada a la misma. Se aprueba.

5º Flujo de información:

Se propone un plan de flujo de la información a nivel local de como deben ser las comunicaciones y decisiones. la propuesta es la siguiente:

Se aprueba mediante votación en asamblea.

6º Propuestas de Comisiones

• Comunicación:

Al haberse realizado la semana pasada no habían podido reunir información para incluir en la asamblea.

Extensión/Adhesiones: Todavía no estaba creada y no había personal a día de hoy

• Ciberagitación:

Se recogen información de cuentas de FB, twitter y email de los presentes para conseguir la mayor cantidad posible de contactos en cascada para una mayor difusión.

• Diseño gráfico: No hay propuestas

• Autofinanciación:

Propuesta: Realización de camisetas para su venta. Se aprueba.

Se pondrá en marcha la petición de presupuestos, organización y su diseño. En la siguiente asamblea se votarán los diseños propuestos.

Propuesta: Realización de rastrillo para venta de productos. Se aprueba

• Jurídico. Todavía no hay personas en esta comisión

• Debate: Todavía no hay personas en esta comisión

• Imagen y sonido: Todavía no hay personas en esta comisión

• Bienvenida: Todavía no hay personas en esta comisión.

• Coordinación con acampada: Todavía no hay personas en esta comisión

• Movilización/Acciones: Debido al horario solo se han podido debatir dos propuestas.

Propuesta: "Los Caprichos de Goya" - En la serie los Caprichos, Goya satirizaba sobre la sociedad del siglo XVIII. para demostrar que en el siglo XXI las cosas no han cambiado tanto. Se podrían difundir las imágenes vía internet o mediante carteles, pero con textos nuevos que las acercaran al mundo actual. Sería una acción satírica, en la que se vinculara el pasado con el presente y a través de la visión de un genio aragonés muy valorado por todos. Se aprueba

Propuesta: Redecora la ciudad desde la república de tu casa, pon un cartel en el balcón de tu casa o en una ventana. Visibiliza tu malestar, sácalo de casa, utiliza para ello lo que te dé la santísima gana. Cartón, tela, papel. Con pintura, con spray, con rotulador permanente. Expresa tu situación, o tus propuestas, o tu fuerza como ciudadano y si quieres podemos utilizar como símbolo nuestras propias manos. Es tan fácil como echarse pintura en las manos y pegarlas al soporte que vayas a utilizar. Haz tu propia pancarta, nosotros te podemos dar ejemplos pero siempre es mejor que tu aportes tu creatividad y tu imaginación.

"Lo llaman democracia y no lo es"
"Sigo reflexionando"
"Soy un puto parado, ¿y tu de qué equipo eres?"
" ¿Porqué lo llaman estado del bienestar? ¡si yo me encuentro mal!"
"La felicidad está en no tomarte la felicidad de su mercado"
"Economía al servicio de la ciudadanía"
"Por la democracia participativa"
!Viva el mal¡ !Viva el capital ¡

Se aprueba.

Se hace saber también que todavía no hay fecha fijada para el mes de junio para una nueva manifestación a nivel nacional, ya que están votando todas las ciudades.

Por falta de tiempo no se ha podido votar en asamblea, si bien ha habido bastantes votos en las diferentes encuestas realizadas en los medios de internet por lo que en el caso de que sea necesario enviar nuestro voto se enviarán estos resultados.

En la asamblea a habido propuestas también que no ha sido posible someter a votación por el tiempo, pero que podemos tener en cuenta para la siguiente asamblea.

Muchas gracias a todos.

26 de mayo de 2011

Orden del día de Asamblea de hoy jueves 26 de Mayo

Hoy jueves se convoca asamblea general de DRYZgz a las 19:00 en la FABZ (Federación de Barrios de Zaragoza) en la C. San Vicente de Paul, 26. Anotamos a continuación el Orden del día.

1º Lectura del manifiesto (hay y habrá gente que no lo haya leido
2º Comisiones (cuáles son y qué hacen)
3º Organización de la Plataforma y flujo de información
4º Propuestas de comisiones y necesidades
5º Ruegos y preguntas.

Os recomendamos que uséis medios de desplazamiento del transporte público, bicicleta, etc y si vais en coche y conocéis a gente que vaya a ir podríais poneros de acuerdo para compartir.

Un abrazo a todos y esto no ha hecho más que comenzar.

23 de mayo de 2011

Y a partir de ahora ¿qué? Artículo escrito por Eduardo Cabrera

Y a partir de ahora ¿qué?

Hemos asistido a un acontecimiento histórico del que no había precedentes en nuestro país desde la instauración de la democracia. La indignación de los ciudadanos ha salido a la calle. La paciencia ha agotado su último aliento y ya no mira hacia otro lado.

Me pregunto qué observan o hacia dónde miran quienes hablan de “un grupo de jóvenes” cuando la Puerta del Sol en Madrid se ha visto atestada de ciudadanos de todas las edades y condiciones. Jóvenes, sí. Pero también ancianos, cuarentones, padres de familia, blancos, negros, orientales… en Madrid, en Barcelona, en Valencia… y también en Canarias. El país se llena de personas indignadas que despiertan de un letargo que no podía prolongarse por más tiempo. Y eso no gusta a los acomodados responsables de tanta y tan justificada indignación.

Me pregunto cuánto tiempo han dedicado a escuchar a los indignados, y con qué interés, aquellos que hablan de “peticiones ambiguas” o demasiado “generales”. El grito es unánime, señores. Para la izquierda, para la derecha, para banqueros y empresarios, para todos aquellos que han convertido la política en un sucio negocio que solo beneficia a quienes han establecido las reglas para su propio lucro. Es un grito contra quienes controlan la economía generando ingentes beneficios que se cuentan por miles de millones de euros a partir de pingües nóminas domiciliadas que no llegan a los 900 euros (¿cuándo fue la última vez que oyeron hablar de mileuristas?). Los mismos que permitieron hipotecas insostenibles que hay que continuar pagando aún después de perder el derecho a la propiedad. El grito es contra un sistema corrupto en el que, quien cobra 9 mil euros mensuales establece que el resto debe sobrevivir con 700. El grito es contra quien cotizando únicamente siete años contará con más y mejor pensión que quienes ahora deben hacerlo durante más de 38 por imperativo de unos pocos privilegiados sin escrúpulos. ¿Es justo? Me pregunto.
Las movilizaciones han sembrado una semilla que aún debe regarse para que germine y poder recoger sus frutos. Aunar las voces de los indignados en un único voto de cara a unas elecciones generales para las que aún resta un año. Lograr una representación parlamentaria que suponga el primer paso a un cambio que es justo y necesario.

Piden, entre las múltiples reivindicaciones, que se haga público el patrimonio de los cargos electos. A muchos les pediría también el currículum porque sigo en el convencimiento que no han trabajado nunca. Puestos acomodados elegidos a dedo sin mérito ni vocación. Y saben que es cierto, antes de que se indignen por estas líneas. Una podredumbre que afecta a todos, a la derecha, a la izquierda, a quienes se dicen de centro, a nacionalistas, a fuerzas minoritarias, y no siempre a diputados también a concejales capaces de cerrar pactos con cualquiera solo por garantizarse un sueldo privilegiado en los tiempos que corren. Y saben también que no hay que irse muy lejos para advertir casos de estos.

Por todo ello, ha despertado del letargo la indignación de un pueblo que grita ¡basta! No vale todo. Y quienes ejercen la política deben deshacerse cuanto antes de la soberbia intrínseca que ha contaminado a los cargos públicos durante todo este tiempo. Tienen que darse cuenta que son los ciudadanos los que siempre tienen la razón, porque son ellos los que deciden en qué lugar quieren vivir y por quién quieren estar o no representados.

A aquellos que hace unos días se llenaban la boca con la importancia que tienen los ciudadanos. A quienes advertían en estas movilizaciones la necesidad de una reflexión por parte de la clase política “porque algo estaremos haciendo mal” decía alguno. A quienes se refirieron a los electores como “inteligentes que sabrán votar lo que quieren”, como también se ha dicho. A todos ellos, les pido que de verdad se sometan a sus propias palabras, que sean honestos, si es que tienen el valor de hacerlo, y escuchen el grito unánime de una sociedad que les está gritando ¡basta ya!

Conste que he contenido estas líneas hasta después de las elecciones precisamente para evitar cualquier vinculación política en estas fechas en las que resulta muy fácil herir sensibilidades. Mi corazón también ha estado en la Puerta del Sol y allí seguirá hasta el ocaso de un movimiento que, tal vez, marque un antes y un después en nuestra historia. Así lo deseo por una sociedad más justa. Porque justo es trabajar y obtener frutos para poder disfrutar de la vida, la única de la que disponemos.
Eduardo Cabrera

22 de mayo de 2011

Lista de políticos imputados por corrupción que se presentan a las elecciones del 22M




1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel

2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.

3- Xicu Tarres (PSOE), Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.

4- Francisco Cuenca (PSOE), Granada, IMPUTADO Caso Morelábor

5- Carlos Penit (IU), Pinto - Madrid IMPUTADO Cohecho.

6- Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.

7- Jesús Machín (C. Canaria), Canarias, IMPUTADO Operación ?Unión?.

8- Marc Moreno (ERC), Vilaller - Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.

9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla.

10- Raimundo González (BNG), Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia

11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta

12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta

13- Jose Antonio Cacabelos (PSOE), O Grove - Galicia, IMPUTADO diversos delitos.

14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) -IMPUTADO caso Castro de Rei

15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba, IMPUTADO caso Malaya

16- Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios

17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.

18- Ignacio García de Vinuesa (PP) (Alcobendas)

19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)

20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO delitos varios

21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADO delitos varios

22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios

23- Clara Torres (PP) Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADO delitos varios

24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios

25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid

26- Trinidad Rollán (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios

27- Carmen Toledano (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios

28- Cristina González (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios

29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.

30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra

31- Mariano Arévalo (PSOE) Carabaña Madrid, IMPUTADO delitos varios

32- José Miguel Govantes (PSOE) Pinto Madrid, IMPUTADO delitos varios

33- Carmen Toledano (PSOE) Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios

34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios

35- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio

36- Miguel Rodríguez (PP), Guadarrama Madrid, IMPTADO prevaricación

37- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas

38- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación

39- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación

40- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación

41- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias

42- Ana María Pinos Belmonte de Tajo (PP) IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio

43- Ángel García Guadalix de la Sierra Madrid (PP), IMPUTADO negociaciones prohibidas

44- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias

46- Mariano Arévalo González Carabaña Madrid PSOE condenado por no presentar las cuentas municipales en los ultimos 10 años, etc.

47- José Miguel Govantes (PSOE)Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral

48- Natalia de Andrés (PSOE) Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular

49- Isabel Peces-Barba (PSOE) Martínez Madrid, IMPUTADO prevaricación

50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) Madrid, IMPUTADO prevaricación

51- Cristina González (PSOE) Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación

52- José María Fraile Parla (PSOE) Madrid PSOE prevaricación

53- Manuel González Rojo (PSOE) San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación

54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) Madrid IMPUTADO prevaricación

55- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias

Comunicado de prensa de Democracia Real Ya General

Comunicado de prensa enviado hoy 22 por la mañana: Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.
Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.
Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

A través de este comunicado DRY quiere denunciar la mala pràctica periodística de El Mundo, que el sábado publicó un artículo en el que declaraba que Democracia real Ya! “sólo mantendría contacto con los medios de comunicación a través de ruedas de prensa retransmitidas on line”. En nombre de la extensa red de ciudades que integra DRY denunciamos la manipulación de este medio, ya que esa medida es temporal y se aplica sólo al grupo de Madrid, tal como ya se explicó a este medio. Aun así su artículo habla de DRY en general sin hacer mención a la especificidad local de esa medida en cuanto a la relacion con los medios de comunicación y por tanto condenando al silencio mediático a más de 60 ciudades que en ningún momento han manifestado su intención de no atender a la prensa.
Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.
Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.

————

Actualización 17:07. Rectificación Comunicado de Prensa

Desde Democracia Real Ya, escribimos en relación al comunicado de prensa que se ha emitido hoy mencionando que no ha existido tal manipulación del diario “El Mundo”. Simplemente expresar que ante la vorágine de todo el movimiento es normal que se haya llegado al mal entendido de que íbamos a hablar exclusivamente por medios online a partir de ahora.

Esta fue una medida temporal ante la imposibilidad de contactar con todos los medios al mismo tiempo y que se aplica sólo al grupo local de Madrid.

Agradecemos a El Mundo su intención de rectificar y pedimos a todos los medios que se hayan hecho eco de la noticia que rectifiquen para así poder acercarse ante un Periodismo Real Ya que muchos de los ciudadanos desean.

Por lo tanto pedimos a todos los medios y blogs que rectifiquen en cuanto a nustra disposición a tratar con los medios de comunicación.

Muchas Gracias a todos y disfrutad de la primavera española.

Arcadi Oliveres, charla en la #acampadabcn

Arcadi Oliveres, Doctorado en Economía, habla el viernes 20 de mayo de 2011 por la tarde ante una multitudinaria audiencia en Barcelona, durante las protestas del movimiento de los indignados que ya han resonado en todo el mundo.
En medio de la Plaza de Catalunya de Barcelona, en la llamada "acampadabcn"

Concentración y campamento por una democracia real en Huesca, Jueves 19.5.2011

Diez mentiras sobre Democracia Real Ya

Texto de Escolar.net (20 de Mayo 2011). Enlace a la entrada

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

20 de mayo de 2011

No al desalojo de la concentración de la Plaza del Pilar

Hoy a las 12 de la noche se va a proceder a desalojar la concentración de la Plaza del Pilar de Zaragoza porque mañana es día de reflexión electoral. Esta decisión ha sido tomada por la Junta Central Electoral, unos de tantos a los que estamos exigiendo justicia, y afecta a todas las concentraciones y reuniones que buscan un cambio ya.

La gente no va a moverse de la zona y ayer en la asamblea de la #acampadazgz se hicieron propuestas para intentar evitar acciones violentas. Una de ellas es que hoy todo el mundo (esto nos afecta a todos y todas, no?) acuda antes de esa hora al Pilar. Con el ejemplo de la Puerta del Sol en Madrid, ha quedado demostrado que es prácticamente imposible desalojar a una multitud.

Si queréis pasaros es aconsejable que lo hagáis desde las 20:00 que es la hora a la que empieza la asamblea. Pero vamos, si tenéis otros compromisos, con que estéis por el Pilar antes de las 12 puede que sea suficiente para aguantar.

Por cierto, si queréis podéis firmar esta petición para intentar revocar la prohibición de Puerta del Sol, y que con suerte se aplique al resto de concentraciones:
http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol

Manifiéstate sin violencia

La Plataforma ¡Democracia real ya! deja claro, que no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, xenófobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma, este es un movimiento pacífico.

Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar, enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta, pensamos, que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.

Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos, antes mencionados.

Análisis del #15M con José Luis Sampedro

19 de mayo de 2011

Acampada en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Como hemos podido ir observando a lo largo de estos días, las manifestaciones convocadas por Democracia Real Ya el día 15 de mayo de 2011, han tenido una continuidad en el tiempo desde que a un grupo de 30 personas se les ocurrió quedarse a dormir la noche del domingo en la Puerta del Sol. A partir de este gesto espontáneo que surgió por iniciativa de unos pocos, estas acampadas espontáneas han ido creciendo en número de ciudades y número de participantes hasta tal punto de ser el punto de mira de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales. Algunos ya lo llaman la Spanish Revolution.

Desde Democracia Real Ya, queremos decir que apoyamos totalmente estas acampadas a pesar de que la idea o la iniciativa no fuera nuestra (hablando de la plataforma a nivel nacional). Muchos medios de comunicación están dando a entender que somos una especie de organización secreta o un partido político al margen de todo esto y no es así. Democracia Real Ya apoya las acampadas (más concretamente la de Zaragoza) y ellos nos apoyan a nosotros con un objetivo y un espíritu de lucha común. No somos diferentes, somos lo mismo. Democracia Real Ya seguirá centrándose en convocar más manifestaciones multitudinarias en las que toda persona que esté harta o que se solidarice con la gente que lo está pasando mal por cualquier causa pueda asistir. De izquierda, de derecha, da igual. Cada persona tiene su propia ideología pero todos debemos luchar por una causa común. Por eso Democracia Real Ya es una plataforma totalmente ciudadana en la que puede participar todo el que quiera sin ningún tipo de distinción ideológica, racial, sexual...

Para terminar, ponemos un enlace del blog de la acampada de Zaragoza aquí.

Actualizado: A día de hoy, jueves 19 de mayo, han llegado a concentrarse en la Plaza del Pilar alrededor de 2.000 personas. Es imparable. Los aragoneses se ponen en marccha, ¡acampada también en Huesca!

Imagen Plaza del Pilar día 19 de Mayo


Un saludo y esperemos que todos podamos seguir trabajando por lo mismo.

18 de mayo de 2011

Vente a la próxima Reunión el jueves 19 de Mayo 2011

Mañana Jueves día 19 a las 19:00h. asamblea de DEMOCRACIA REAL YA en el edificio de la federación de asociaciones de barrios, calle San Vicente de Paúl nº 26.
Como todos los jueves desde que se inicio la plataforma en Zaragoza es de puertas abiertas.

Nuestro grupo en facebook

Vídeo resumen del 15 Mayo 2011

Aqui un magnífico vídeo para subir la moral:


Visita la página de Vídeos 15m para ver los vídeos de la manifestación en Zaragoza.

Y este domingo… ¡Democracia Real Ya! Participa en la entrevista « Acorazado Topemkin

Y este domingo… ¡Democracia Real Ya! Participa en la entrevista « Acorazado Topemkin

El próximo domingo 22, en el Acorazado (19-20 h. en 101.8 Fm-Zaragoza), tendremos oportunidad de charlar con la gente de ¡DRY! Zaragoza y traer hasta Radio Topo la voz de las protestas a las que han conseguido dar una chispa que a veces ha parecido mortecina. Porque sabed que esto no ha acabado: en el momento de escribir este post, en varias ciudades del Estado – Madrid desde ayer, Barcelona, Las Palmas, Valencia, etc.- sa han montado acampadas que dan continuidad a la protesta del domingo, mientras que en Zaragoza será mañana martes a las 12.00 en la Plaza del Pilar cuando se planten las tiendas, hasta donde sabemos. En cualquier caso os mantendremos informados.
Lo que os pedimos, tan pronto como un lunes, es colaboración para hacer esta entrevista. Propios y extrañas nos hemos quedado gratamente sorprendid@s por el éxito de esta convocatoria, y me imagino que todo el mundo tendrá preguntas que hacer a la gente de ¡DRY!, así que podéis aprovechar hasta el domingo para plantear todo aquello querais que sea respondido.
Como de costumbre, podéis hacer llegar las cuestiones a acorazadotopemkin@gmail.com; y vale, si las dejais como comentarios y un correo electrónico de verdad, también las aceptaremos
¡Esperamos vuestras preguntas!