29 de abril de 2011

Reunión 28 de Abril

Ayer día 28 Abrill 2011 en la asamblea de los organizadores de" DEMOCRACIA REAL YA " se abordaron los distintos temas:

Apartado de Logística:

Materiales que nos hacen falta para la manifestación y como sufragar el gasto que conlleva su abastecimiento.

Puntos a Debatir:

En el apartado de difusión:

Como abordar los distintos canales de difusión del evento, como pegada de carteles, reparto de octavillas, medios de comunicación como radio, prensa escrita, televisión.

En el apartado de adhesiones:

Se decidió por mayoría, que ninguna asociación o colectivo saliese con sus pancartas en la manifestación, por que las personas que vengan a la misma vendrán en calidad de ciudadanos, ya que pueden sentirse molestos al ver las reivindicaciones de algunos colectivos, por que aunque sus reivindicaciones nos parezcan justas, suelen conllevar un trasfondo partidista.



Lo mejor de la asamblea de ayer , fue conocer y ponerles cara a compañeros nuevos que se unieron a nuestras convocatorias, compañeros que como la primera impresión me parecieron gente muy válida y comprometida, con ganas de crear un presente y un futuro para la sociedad.

No puedo mas que daros las gracias y que si los parlamentos se llenara de gente como vosotros, no habríamos llegado al punto en que estamos.

Gracias y un abrazo.

27 de abril de 2011

Reunión 28 de Abril a las 19h.

Convocamos una reunión a todos los que esten motivados a seguirnos:

La reunión será el 28 de abril a las 19 h. en LA FABZ alli hemos cogido una sala.
LA FABZ ( Federacion de Asociaciones de Barrios de Zaragoza) esta situada en la c/ San Vicente de Paúl, 26.

Esperamos vuestra asistencia.

Democraciarealya-Zaragoza

25 de abril de 2011

Trapo Blanco

http://trapoblanco.blogspot.com/

jueves 31 de marzo de 2011

Hola, mi nombre no importa, pero podría ser el tuyo; por ahora no lo revelaré, aunque dudo que pueda continuar ocultándolo por mucho tiempo, pues internet no es seguro y es muy posible que dentro de poco tiempo lo intervengan los que no quieren que nos comuniquemos entre nosotros, para así manejarnos con total impunidad. Quiero dirigirme a todo aquel que: esté en paro, trabajando con un contrato basura o mal pagado, sea estudiante con escasas posibilidades laborales o padre de familia, ama de casa a quien no llega el sueldo a fin de mes, y a todos aquellos a quienes como a mí, nos han recortado seriamente las libertades y derechos, tanto laborales como humanos, a los mileuristas y a todos los que como yo están hartos de aguantar a esta panda de imbéciles que tenemos por políticos (y me refiero a casi todos) que han perdido por completo el norte y su verdadera función, es decir, para lo que en realidad han sido votados.

Este es mi mensaje:

1-Creo que nuestro país, España, es nuestro, de la gente, así ha sido siempre, y no pertenece a ningún político sea cual sea su color, por lo tanto nadie, por muy presidente que sea, puede sentirse su propietario por muchos votos que le respalden.

2- Esos votos fueron dados para que quien nos gobernase dirigiese el país y lo hiciese pensando siempre en nuestros intereses, (los de los españoles) y no en los de personas o entidades externas y ajenas al pueblo español. Bancos, Fondo Monetario Internacional, O.T.A.N., Comunidad Económica Europea, Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de Comercio, Club Bildelberg, etc, etc.

3- Por lo tanto no deberían avasallarnos, vejarnos, empobrecernos, privarnos de trabajo, vivienda, alimentos, sanidad, etc que nuestra propia constitución así como los propios derechos del hombre, reconocidos desde hace décadas, nos otorgan. Y que la misma ética nos asigna.

4- No tienen derecho a hacernos parecer inútiles ni a compensarnos con subsidios de miseria cuando son incapaces de garantizarnos un trabajo digno.

5- No tienen derecho a tratarnos como a estúpidos que asumen todo tipo de leyes y decretos absurdos sin protestar.

6- No tienen derecho a endeudar nuestro país, comunidades o ayuntamientos para hacer del derroche su política arruinándonos de por vida, ya que todo eso lo pagaremos nosotros de una forma u otra; y esto lo hacen sin habernos consultado antes; como si el país fuese suyo.

7- No tienen derecho a hipotecar nuestro futuro ni el de nuestros hijos para pagar una deuda externa que ni usted ni yo hemos creado. Nosotros ya pagamos nuestras deudas como podemos, y sino la pagamos nosotros perderemos. Cuando no paga el país su deuda la pagamos todos. Nuestro país no puede caer en manos de agentes financieros extranjeros. Aunque sospecho que ya está en sus manos.

8- No tienen derecho a utilizar las fuerzas del estado y las administraciones públicas (que deberían estar para servirnos y no para extorsionarnos) para perseguirnos y vigilarnos como a delincuentes, robarnos con impuestos desmesurados, bloquearnos la cuenta o multarnos por causas que rozan dan risa para sacarnos el escaso dinero que nos queda.

9- No se puede tolerar que nuestros principales partidos políticos defiendan al banco frente a ti; que vean bien que tras quitarte la casa (si tienes la suerte de tenerla) y perder lo pagado también te arruinen de por vida y echen mano de otras propiedades que tengas, de los fiadores, o del piso de tus padres que te firmaron, avalándote en su día. Sencillamente no se puede consentir esto. ¿Dónde se ha visto semejante despropósito: arruinar para siempre al trabajador o parado para enriquecer más aún a los ladrones de las oficinas bancarias que crearon esta crisis? Porque son unos ladrones. Ellos jamás pierden. Tú sí. Te entregan un talón por un dinero que en realidad no existe, se lo devuelves con intereses, y si no pagas se queda con todo + lo que pagaste.

Por todo lo expuesto anteriormente creo que ha llegado el momento de decir BASTA. De manera pacífica, eso sí, (nosotros a diferencia de ellos sí tenemos educación y vergüenza) pero también de manera visible y generalizada.

No pertenezco a ningún sindicato, ni a partido político alguno, es más, no me gusta ninguna manera de agrupamiento borreguil donde nadie piensa y todos obedecen. Trabajo en la carretera cobrando una mierda de sueldo por muchas horas de trabajo. Pero creo que podemos y debemos protestar, y que se oiga nuestra postura en todo el país, en todo el mundo.

Nada de huelgas, ni de salir a la calle vociferando y lanzando algaradas contra este o aquél político para que enseguida nos echen a la policía con toda su mala leche encima (ellos son servidores del gobierno y no nuestros, recordadlo). Nada de cortar carreteras o de piquetes en las fábricas, no es necesario llegar a esto. Es más fácil expresarnos de forma masiva que todo eso. Mirad cómo:

Colguemos un trapo blanco en el coche, en el camión, en nuestro pesquero, en nuestra parcela de terreno, en nuestra ventana de casa o en el balcón, en la bici, e incluso en nuestro pantalón. Un trozo de tela de medio metro cuadrado a un metro.

Que se vean esos pañuelos en toda España. Que todo el que no se haya enterado de porqué lo hacemos lo conozca. Durante el tiempo que sea necesario, sin límite, hasta que se fijen en nosotros y salgamos en todos los medios de comunicación, hasta que rectifiquen y cambie la actual situación. No importa cuánto tiempo haga falta llevarlos, cada vez seremos más los que nos encontremos por la calle con nuestro pañuelo, y una mirada, una sonrisa, bastará para saber que no estamos solos.

No pretendamos ser un movimiento político ni nada parecido, sino un puñado de personas sencillas que dicen:

“Estamos hartos de que jueguen con nosotros como si fuésemos peones en un tablero de ajedrez. Somos personas. Queremos que nos traten con respeto y se respeten nuestros derechos”.
Con esto quisiera reivindicar nuestro derecho a ser tratados como a humanos y a que no se nos pisotee por parte de ningún político. No somos tornillos en este cruel y empobrecedor sistema global, ni población, ni recursos humanos, ni consumidores, ni votantes, ni masa social, ni ciudadanos, ni televidentes, ni opinión pública, ni becarios o demandantes de empleo, ni nada de eso; somos personas.

Esta podría ser la revolución más bonita de la historia.

No tenemos que cambiar nuestra vida para decirles BASTA. Podemos seguir trabajando, yendo al instituto, de compras o a pasear, etc. Sin violencia, pero con el orgullo de quien expresa su opinión libre y públicamente sin temor alguno.

Ahora, si te ha gustado la idea, si te parece viable y lógica, reenvíala tan rápido como puedas a tus amigos. Tenemos que ser miles, millones, para que los de ahí arriba sepan que estamos aquí abajo, pero vivos aún. Y que somos mejores que ellos, más personas.

La fecha para empezar podría ser cualquiera, pero creo que una fecha bonita y fácil de recordar para comenzar a sacar nuestros pañuelos o trapos blancos al viento podría ser el 2 de Mayo, coincidiendo con los crueles fusilamientos de las tropas de Napoleón en Madrid; me parece que esa fue la última vez que el pueblo español casi al completo luchó unido por sus derechos y por su libertad. Pero si lo deseáis podéis llevarlo desde el momento que recibáis este mensaje. Explicad a quien os pregunte por qué lo hacemos, y llevad este mensaje a los cuatro puntos cardinales del país, del planeta, por que como nosotros hay mucha gente que está harta, muy harta. No dudéis en usar cualquier blog, red social o medio masivo para dar a conocer nuestra idea e intenciones.

Está en nuestras manos el decir a los políticos BASTA YA. Hagámoslo ahora.Saquemos nuestros trapos blancos al viento ahora, mañana puede que sea demasiado tarde.

Por último quiero dejaros aquí un ejemplo de lo que nos está pasando, y que ilustra por qué no debemos seguir callando.

En Alemania, en tiempos de Hitler, un hombre vivía tranquilamente en su ciudad...

Un día, los soldados llegaron al barrio y se llevaron a todos los sindicalistas. Como yo no era sindicalista no dije nada.

Otro día los soldados llegaron al barrio y se llevaron a todos los homosexuales. Como yo no era homosexual no dije nada.

Otro día los soldados vinieron y se llevaron a los gitanos. Como yo no era gitano no dije nada.

Unos días después volvieron de nuevo los soldados y se llevaron a todos los judíos. Yo no soy judío, así que no dije nada.

Más adelante volvieron los soldados y se llevaron a los indigentes, a las prostitutas, a los drogadictos y a los inmigrantes de algunos países. Yo no pertenecía a ninguno de esos grupos, así que no dije nada del tema. Y así, con las visitas ocasionales de aquellos soldados fueron pasando los días.

Un día vinieron los soldados a por mí. Nadie dijo nada, no quedaba nadie.

19 de abril de 2011

Información de la Reunión 20-04-2011

El 20 de abril nos reunimos.
Como todavia no tenemos un local, hemos decidido quedar en un parque que hay en Valdefierro que es bastante tranquilo.

Si estas decidido a venir e informarte de lo que se hable en la reunion, te estaremos esperando.

Quedaremos en el ALCAMPO LOS ENLACES y ya de alli iremos para el parque.

CITA:
LUGAR: AlCampo Los Enlaces (Valdefierro)
DIA: 20/04/2011
HORA: 17:30


DEMOCRACIAREALYA-ZARAGOZA

15 de abril de 2011

Toma la Calle el 15-05-2011 "Manifestación Apolítica"

Entrevista de Fracisco Morales en El Heraldo

M. Tragacete. Zaragoza. 15/04/2011



AUMENTA LA CRISPACIÓN SOCIAL
Algo se mueve en la sociedad zaragozana


La capital aragonesa acogerá en las próximas semanas varias manifestaciones para protestar por la actual situación política, social y económica.

Uno de los carteles promocionales de la plataforma 'Democracia real'.

«La peor de las actitudes es la indiferencia, el decir 'yo no puedo hacer nada, yo me las apaño'».Este es un fragmento del libro 'Indignaos', de Stéphane Hessel, al que muchos 'culpan' del aumento de las movilizaciones sociales en Francia. En España, en las últimas semanas parece que 'algo' ha empezado a moverse. La sociedad zaragozana, por ejemplo, se prepara para alzar la voz en dos grandes manifestaciones que tendrán lugar en mayo.

Francisco Morales es el responsable de la marcha '¡Democracia real YA!' en Zaragoza, una plataforma que alzará la voz en una decena de ciudades españoles en mayo. «Me apunté hace un mes más o menos. Navegando por internet llegué a la página de esta plataforma y decidí apuntarme. Estaba cansado de hablar siempre con los amigos de la situación que vivimos y de no hacer nada», dice Francisco, actualmente desempleado.

La marcha está prevista para el próximo 15 de mayo a las 18.00. Partirá de la plaza Basilio Paraíso para llegar, a través del Paseo de Independencia, a la plaza de España, desde donde irá a parar a la plaza del Pilar discurriendo por el Coso y la calle Alfonso. La última parada de la marcha será la Delegación del Gobierno.

El peso de la organización ya no lo lleva solo Francisco, unas siete personas se han unido a él en los últimos días para sacar el evento adelante «con muy pocos medios», cuenta. En el grupo no solo hay desempleados, también gente con trabajo disconforme con la situación actual. «Nos hemos reunido un par de veces en un bar y en casa de una pareja joven que también participa en la organización. Estamos un poco perdidos sobre cómo debemos abordar la manifestación, son muchas cosas», explica.

Francisco cuenta que se aún no se han movido demasiado, pero ya han atendido a mucha gente interesada. Movilizan sobre todo a través de las redes sociales, pero en los próximos días empezaran a pegar carteles y a repartir panfletos, además contactarán con distintos colectivos sociales de la ciudad. «Somos optimistas con la participación, si no no lo haríamos. Además, ya no tenemos nada que perder», enfatiza Francisco.

«Los aragoneses no somos una de las regiones que más se moviliza, pero es que existe una crisis de la movilización generalizada», explica José Miguel Capapé, responsable de movilización social de Intermon Oxfam Aragón, confirmando los temores de Francisco. «Tenemos que recuperar la sensación de que movilizarse sirve para algo», continúa.

Sin embargo, Capapé sostiene que el desencantamiento que ha traido esta crisis «está favoreciendo de nuevo la movilización». Y los datos le dan la razón. El pasado 10 de abril Intermon Oxfam celebraba en la plaza del Pilar su ya tradicional Día de la Solidaridad, este año con el lema 'Que no paguen los de siempre'. «A la plaza acudieron unas 7.000 personas y hubo más de 1.000 firmas para pedir la tasa Robin Hood -tasa que gravaría el 0,05% de las transacciones financieras internacionales para evitar la especulación-», cuenta Capapé.

Más actos de protesta

También el 15 de mayo a las calles de Zaragoza acudirán varias decenas de colectivos sociales de toda la geografía aragonesa. El objetivo de esta protesta será mostrar «las luchas de la izquierda social y medioambiental aragonesa». La marcha recorrerá el centro de la ciudad y «reunirá a todos los aragoneses descontentos con la situación que vivimos en la actualidad», según recoge la web delSindicato Obrero Aragonés-Sendicato d'os Treballadors/as d'Aragón (SOA-STA), que participará en la marcha.

La tarde del sábado 14, los asistentes a este acto ya habrán calentado motores, pues las diferentes plataformas y colectivos aragoneses convocantes «mostrarán a la ciudadanía sus problemas, cómo les afectan determinadas actuaciones neoliberales y cuáles son sus propuestas para salir de esta crisis», según el mismo portal web.

Estas acciones reivindicativas de una mayor conciencia social no serán las primeras que vea la capital aragonesa este 2011. El pasado 8 de abril, un grupo de jóvenes invadía las instalaciones de una entidad bancaria y montaba una performance al ritmo de una batucada. Al grito de 'la banca es la culpable de la crisis' los jóvenes asombraron a los trabajadores y a los clientes de la entidad durante unos minutos. Cuando terminaron su actuación se fueron por donde vinieron.

«Estas manifestaciones son la única forma que tenemos para que los políticos y los banqueros, los más culpables, nos vean y nos escuchen», sostiene Francisco. «Es hora de despertar», finaliza.

La Crisis, la Banca, el Gobierno y los Hipotecados

Francisco Morote. El 15 de Noviembre de 2008, desde el Foro Social convocamos la primera movilización contra la crisis en Murcia bajo el lema: “La crisis que la paguen los que la han generado”. En Enero de 2009, el Gobierno PSOE con el apoyo del PP, puso a disposición de los bancos la cantidad de 139 mil millones de euros, para que pudiera seguir fluyendo el crédito. Nos dijeron que no era un regalo sino un préstamo, aunque nunca han nos han dicho las cantidades que dieron a cada banco, ni los plazos de devolución, tampoco sabemos lo que han devuelto, ni lo que todavía deben.

Sí sabemos que todavía hoy, a finales de marzo de 2011, sigue sin haber crédito, pero que todos los bancos han tenido ganancias estos años. Todos han pagado beneficios a sus accionistas, así como los escandalosos sueldos y pensiones a sus ejecutivos.

No contentos con esto, ahora se anuncian otros 2.784 millones de euros sólo para la fusión de la CAM, ya que sólo la CAM necesita 1.337 millones. Otras cajas pedirán también importantes cantidades.

Todas estas “ayudas” a la banca, se las pagamos con la reducción de derechos sociales, como la rebaja salarial del 5% a los empleados públicos o la ley del tijeretazo en nuestra Región, la congelación de las pensiones, la supresión del cheque bebé, la eliminación de la ayuda de 426€ a las personas en paro, la injusta subida de 2 puntos del IVA, el pensionazo para obligarnos a contratar pensiones privadas con los bancos, ahora vienen también a por los salarios y contra la negociación colectiva, y también las privatizaciones de empresas públicas rentables como AENA, y la anunciada de las Loterías del Estado. Siguiendo las estelas de González y Aznar, posiblemente veremos a Zp vendiendo lotería en un futuro próximo y cobrando un pastón por eso.

He hecho esta introducción para que veamos que hoy la banca sigue siendo el enemigo público número 1 de los derechos sociales. Ellos con su avaricia y con la complicidad de los gobiernos fabricaron la crisis financiera. A los bancos han ido destinadas ingentes cantidades de dinero público provocando el déficit de los Estados. A ellos también hemos de pagarles las deudas de los Estados.

Los mercados o los bancos, que son casi la misma cosa tienen lacayos muy poderosos: Los Gobiernos, especialmente los de la Unión Europea que no tienen duda alguna entre derechos sociales y bancos, siempre con los bancos.

El Congreso de los Diputados ha rechazado hasta 3 veces en lo que va de legislatura la reforma de la ley hipotecaria para incluir la dación en pago como forma de saldar una deuda hipotecaria. PSOE, PP, CiU, PNV y Coalición Canaria, es decir los representantes de las políticas neoliberales las han rechazado.

Resultó muy elocuente, a la vez que patético escuchar en la más reciente a Zp y a la ministra Salgado, decir lo que también había dicho ya Blanco: La dación en pago pondría en riesgo a los bancos y cajas. De la situación en que quedan los desahuciados sólo una comisión a ver si se puede hacer algo.

Países como USA o el Reino Unido, con legislaciones de corte mucho más liberal que el nuestro incluyen la dación en pago.

Sin embargo, quiero decir que, siendo la dación un acto de mera justicia, no soluciona todos los problemas. Hay personas, familias que carecen actualmente de cualquier ingreso por encontrarse en desempleo. A estas familias la dación les libra de quedar en situación de deuda, pero no de quedar en la calle una vez desahuciados. Por lo tanto, creemos que el parque de vivienda construida existente en manos de la banca debiera ser expropiado a cambio de las ayudas recibidas y ser puesto como vivienda social en régimen de alquilar a disposición de quienes lo necesiten.

Estamos seguros de que tenemos la razón para exigir una reforma justa de esta ley, y estamos convencidos de que conseguiremos ganar por dos razones objetivas:

- A los bancos en realidad no les sirve la deuda que les queda tras embargar y desahuciar a quienes no pueden hacer frente a sus deudas como lo demuestra el hecho de que el BBVA ha vendido muy recientemente 200 millones de euros de esta deuda sólo por el 10% de su valor, esto significa que la consideran incobrable. Se la han vendido a empresas tipo cobrador del Frac.

- La sociedad está con nosotros. Comparte nuestra visión del problema, y a los neoliberales del Congreso de los Diputados les resultará muy difícil rechazar la Iniciativa Legislativa Popular que arranca ya, y con la que elevaremos una propuesta de reforma de la ley para quitar esta injusticia.

Para terminar, quiero dejar claro que no todos los gobiernos son iguales. Es un hecho que muchos inmigrantes que contrataron hipotecas, al estallar la crisis han vuelto a su país dejando aquí parte de la deuda pendiente. Muchos de son ecuatorianos, pues bien el ecuatoriano Banco de Pichincha, que cuenta con una oficina en Murcia, ha comprado en España, a bajo precio, deuda de esos ecuatorianos para cobrársela allí, sin embargo el Presidente de Ecuador Rafael Correa, ha declarado ilegal este cobro, porque allí si existe la dación en pago. El Gobierno de Ecuador sí antepone a sus ciudadanos a los bancos.

Francisco Morote Vidal es miembro del Foro Social.